cine,  reseñas

Reseña: «SHORT TERM 12»

-Calificación: [9,1/10 ]
————————————
Hora de hablar de una de las mejores películas de todos los tiempos, y lo digo de corazón.

Pasaron por lo menos cuatro años desde que vi esta película por primera vez, y cada que pasa el tiempo estoy más seguro de lo grande que es.

Protagonizada por Brie Larson, un par de años antes de ganar un Oscar por «Room» (recomendadísima) y de ser reconocida como la Capitana Marvel. Además tenemos a John Gallagher Jr. grande por protagonizar el musical en Boradway de «American Idiot» y por 10 Cloverfield Lane, brillando en ambos proyectos. Mencionar que el par protagonista audicionó por Skype para este .

También tenemos a Rami Malek (sí, otro ganador de Oscar) en un papel muy secundario y a un muy joven Keith Stanfield, quien ahora tiene un gran catálogo de proyectos relevantes.

La historia es una rompecorazones en el sentido más salvaje pero también en más tierno e inocente. Con muchas micro-historias contándose y enlazándose al mismo tiempo, es imposible que la termines sin ser una diferente persona, es que cada puta interpretación es clavada y uno quiere que nunca acabe. En verdad, cuando sabes que está acabando sientes un gran vacío, pero la última escena es tan optimista, que también es imposible no quedar satisfecho.

No quiero hacer spoilers, es una experiencia que la tienes que vivir, pero mencionaré que mi parte favorita es cierta escena en la que se cuenta una fábula de un pulpo y un tiburón. Es emocionante y escalofriante a la vez.
Imagínense también que esta película no recibió ni una sola nominación a los Oscar en su momento, y eso que tiene todos los «atributos» que la academia busca, esta es una de las omisiones más injustas en la historia y sé que me darán la razón.

En cuanto a guion, la peli no censura ni omite nada, pero tampoco exagera de su drama. Recordemos que este director (que también escribió la historia), dirigirá una de las próximas adaptaciones de universo cinematográfico de Marvel Comics (Shang-Chi), y tal como lo hicieron con los Russo, o Waititi, acertaron épicamente.

Sé que no dije nada de la trama, y ver la película así es un pacto de confianza a ciegas. Pero escupiendo a la mano te aseguro que terminarás haciendo lo mismo luego.
—————————————
-Fecha de estreno: 23 de Agosto de 2013
-Idioma: Inglés
-Duración: 96 minutos
-Dirección: Destin Daniel Cretton
– Género: Drama
– Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt2370248/

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *