cine,  reseñas

Reseña: «PSICONAUTAS: LOS NIÑOS OLVIDADOS»

-Calificación: [7,8/10 ]
————————————
Basada en el cómic español homónimo, «Psiconautas» o «Birdboy» como fue presentado internacionalmente, es una historia de un grupo de infantes en un mundo distópico que no es más que una metáfora de nuestro mundo, una hipérbole de nuestra forma de vida.

Con una crítica que no se molesta en ser directa y caricaturizar las costumbres más ridículas de los seres humanos, y usando la animación y la fábula como medio para ironizar la realidad del asunto.

En poco más de una hora se tocan temas como: Las drogas, la hipocresía, el amor, la religión, la política, la educación, la contaminación, el ahorro, el trabajo, la dependencia, la independencia, la delincuencia, la conciencia, las doctrinas. La vida y la muerte. Y no estoy diciendo que se tocan de manera sutil, en verdad se hace una crítica profunda a todos esos temas mencionados.

La animación es brutal, sinceramente nunca leí el cómic, pero vi algunas páginas en la red y la verdad es que el diseño de personajes, la dinámica, el color y la animación en general es asombrosa.

No tengas miedo a que tu sensibilidad sea herida, fuera de todo el contexto oscuro, es una historia hermosa. No la recomendaría a niños menores de 10 años, pero definitivamente es algo que disfrutarás más antes de cumplir los 20. Y espero que los mensajes que aporta lleven como mínimo a una reflexión.
—————————————
-Fecha de estreno: 24 de Septiembre de 2015
-Idioma: Español
-Duración: 76 minutos
-Dirección: Alberto Vázquez / Pedro Rivero
– Género: Drama, Animación
– Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt5004766/
– Página oficial: http://psiconautasmovie.com/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *