Literatura/cómics,  reseñas

Reseña: «SEX, DRUGS, AND COCOA PUFFS» (de Chuck Klosterman)

-Calificación: [8,/10 ]
————————————
Este denominado «manifiesto de subculturas» es la lectura de fin de semana que estabas buscando. Puntos de vista que no necesariamente concordarán con los tuyos, pero de entretendrán de lleno y estoy casi seguro que te saciará momentáneamente de esa sed de curiosidad.

Al autor lo conocía de «Fargo Rock City», un libro de historia musical que jamás terminé de leer y por «The Visible Man», una novela que apenas recuerdo haber intentado comenzarla.

Pero como crítico y lector del género de culto, en el cine pero sobre todo en la música, fue inevitable chocar con referencias a este libro un millón de veces. Y ahora comprendo por qué tanto show, y para mí ya no hay vuelta atrás.

Los ensayos están ordenados en un formato músical, ya comprenderán cuando lo vean. Y se exploran productos de segunda mano. Desde películas clásicas de comedia romántica, una banda tributo a Guns´n Roses, reflexiones sobre películas conocidas que exploran la realidad, como Matrix, pero mi favorita está casi al final, un análisis a tres personas que en algún momento de su vida se toparon con asesinos seriales.

Después de este libro es difícil que te quedes sin temas de conversación e incluso sobrevivas a un vuelo de avión sin audífonos, ya que tendrás mucho en que pensar. Nada que te vuele la mente, más que todo cuestiones que no tienen respuesta y te sacan una sonrisa. Además tendrás que estar con una libreta para enlistar todos los productos de cine, tv, música o literatura que se mencionan.
—————————————

-Autor : Chuck Klosterman
-Año de publicación: 26 de Agosto de 2003
-No de Páginas: 256
-Idioma original: Inglés
-Género: Ensayos, exploración urbana.
-PDF (enlace ajeno, propenso a desaparecer): https://miniaci.files.wordpress.com/2014/10/klosterman.pdf

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *