cine,  reseñas

Reseña: «GREEN DAY: THE EARLY YEARS»

-Calificación: [7,2/10 ]
————————————
Serie documental de internet de cuatro capítulos cortos, producida y disponible por Spotify (Premium) y antes disponible en youtube, contando la historia de Green Day previa a la era Dookie.

Ya repasamos dos documentales y un libro que cuentan la historia del ascenso y caída del punk californiano en los 80 y 90. Y siempre terminamos hablando de Green Day. Bueno, Spotify nos hace la vida más fácil con este sencillo de ver, directo, limpio y educacional documental.

Si quieres saber sobre la historia de la banda, el VH1 Behind the Music es muy completo (la versión actualizada del 2010), pero antes te recomendaría ver este.

Muy entretenido, bastante visual y abierto a todos los que no tienen idea de lo que es la escena punk. Muy bien explicado por grandes invitados como Laura Jane Grace, Fat Mike. Incluso hay un cameo terrible de Ed Sheeran.
Lleno de animaciones psicodélicas con un montón de referencias a la banda, detalles que sólo fanáticos de antaño encontrarán.

Entre los puntos que más me llamaron la atención fue la mención de Gilman como una incubadora para Green Day y su filosofía de vida y trabajo, lo que no puedo estar más de acuerdo; la mención a tener a Pansy Division como teloneros, la historia de Woodstock y salto a la fama.

Pero sobre todo a una conclusión que más que ser fanática, es una verdad histórica. Nirvana puso a Green Day en el mapa, y Green Day puso en el mapa a toda la escena punk. Más que los Ramones en los 70, ya que en ese entonces el punk era más una contra cultura, cuando en los 90 fue más que todo una tenencia.
—————————————
-Fecha de estreno: 2017
-País: Estados Unidos
-Idioma: Inglés
-Duración total: 48 minutos
-Género: Documental
-Sitio oficial: http://www.greenday.com/
-Verlo en Spotify: https://open.spotify.com/show/25hG4J6byCrQPBgULyLpHi
-Verlo gratis en WebArchive: https://archive.org/details/youtube-ReOiQr6a9rs
—————————————-

https://www.youtube.com/watch?v=9zGZYx6RSNM

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *