cine,  reseñas

Reseña: «BROADWAY IDIOT»

-Calificación: [8,5/10 ]
————————————
Tristemente no puedo reseñar el musical, porque sólo lo vi por videos de youtube y eso no le hace justicia a la experiencia.

Broadway Idiot narra el histórico salto del exitoso álbum conceptual de Green Day «American Idiot» a un musical de teatro expuesto en Broadway.
Vemos cómo desde casting de estrellas jóvenes entre las que se encuentra estelarizando John Gallagher Jr. Quien ahora ya está consolidado en Hollywood, más la metamorfosis de una idea tan metafórica como lo es una canción, en algo tangible y admirable.

Tenemos fragmentos del musical que sólo te hacen dar ganas de pagar todo tu dinero para verlo. Nos acercamos al trabajo exhaustivo de la producción, desde el diseño del escenario con detalles que sólo los actores alcanzarían a ver, pero siempre con un propósito.

Broadway Idiot no sólo se empeña en mostrar otra faceta del afamado disco, también podemos ver el rostro mágico de Broadway, con rituales de iniciación para los actores debutantes, y con las lluvias de ideas que van alterando y enriqueciendo poco a poco el musical.

Vemos las reacciones críticas, a famosos asistiendo a la noche debut, incluso a Donald Trump. Además como extra, un vistazo rápido a la preparación y paso de Billie Joe interpretando el papel de St. Jimmy, su propio alterego, y cómo interactúa en un mundo que el mismo creó.

Vale mucho la pena verlo, ya sea por curiosidad y aunque realmente no seas fanático de la banda.

—————————————
-Dirección: Doug Hamilton

-Fecha de estreno: Marzo de 2013
-País: Estados Unidos
-Idioma: Inglés
-Duración: 81 minutos
-Género: Documental
-Sitio oficial: http://www.greenday.com/
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt2689966/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *