Literatura/cómics,  reseñas

Reseña: «DIGIMON ADVENTURE V-TAMER 01» (de Hiroshi Izawa)

-Calificación: [7,9/10 ]
————————————
Digimon, es simplemente por nostalgia mi anime favorito, la primera caricatura que tengo memoria de haber visto, y lo mejor es que su multiverso va más allá de simples adaptaciones televisivas. Por más caótico que sea su fandom, si es que estás vagamente sumergido en este, sabrás que compararlo con la franquicia de Pokémon no tiene sentido, pero ese es motivo de otro debate.

Si bien este es el manga de digimon por excelencia, no es el primer manga de digimon, ya que antes tenemos a «C’mon Digimon» (un oneshot que sirvio como piloto para este). Sin embargo este es el producto que sirvió de inspiración para la primera temporada del anime: «Digimon Adventure» o como lo conocemos acá «Digimon 1». Repito, como inspiración, Adventure no es una adaptación directa.

El sentido de aventura, los giros de trama, los personajes tan bien diseñados y además con personalidades muy bien definidas dieron luz a nueve volúmenes y millones de productos derivados. Además cuenta con un par de crossover con los universos de los anime.
Aunque no debo mentir, recién leí el manga en mi adolescencia, donde descubrí gracias a internet que la franquicia iba más lejos del anime que tanto amé y ese par de videojuegos que jugué de niño.

El manga se lo termina rápido y el protagonista es todo lo que tu querías ser de niño, en verdad no tengo arrepentimiento más grande de no haber leído esto de niño.

Si te gusta el manga y te gusta el shonen, es casi obligado que leas este producto aunque por simple cultura, en caso de que no tengas esa costumbre pero te guste la franquicia, te causará una nostalgia saber de dónde vienen inspirados algunos conceptos y villanos que ya conoces.
—————————————
-Guión: Hiroshi Izawa
-Mangaka: Yabuno Tenya
-Inicio: 21 de Noviembre de 1998
-No de Volúmenes: 9
-Idioma original: Japonés
-Publicación: Shueisha / V-Jump
-Género: Shonen

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *