cine,  reseñas

Reseña: «THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW»

-Calificación: [7,7/10 ]
————————————
Con los largometrajes musicales volviendo a ser tendencia, les tengo una verdadera joyita que en su tiempo disfruté muchísimo más que «La La Land» y «A Star is Born» juntas.

Si buscas en internet estas tres palabras «película», «musical» y «culto», es imposible que no te aparezca esta peli como la opción principal, sólo compitiendo con «Phantom of the Paradise», pero siempre ganando ésta.
Muy adelantada a su época y basándose en un musical incluso más añejo, este musical posee un humor finísimo y un horror que entretiene. Es un tributo al horror clásico y una parodia a todos sus atributos.

Llama la atención Tim Curry con el que es de lejos su mejor papel, en mi opinión, hasta mejor que el payaso Pennywise. Además es la película que lanzó a la fama a Susan Sarandon quien hoy es una leyenda.

Tocando tabúes como el travestismo, homosexualidad o la resurrección con total naturalidad, es difícil creer que hayan pasado tantos años, y que aún hoy sería raro ver un producto así con actores reconocidos.

Además canciones como «Science Fiction» y «Dammit Janet» para mí son atemporales y las escucho frecuentemente.

Hasta el día de hoy el musical sigue siendo interpretado en diferentes idiomas en todas partes del mundo, y un dato de interés (por lo menos para el mío), esta película es una de las causantes para que el «punk» se convirtiera en una estética.

—————————————
-Dirección: Jim Sharman

-Fecha de estreno: 14 de Agosto de 1975
-País: Estados Unidos
-Idioma: Inglés
-Duración: 100 minutos
-Género: Comedia /Horror /Musical
-Sitio oficial : http://www.rockyhorror.com/ (fansite)
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0073629/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *