cine,  reseñas

Reseña: «¡CUATRO!»

-Calificación: [7,5/10 ]
————————————
Después de su segunda década comercialmente exitosa consecutiva, Green Day se dispuso a hacer algo más ambicioso. Una trilogía de discos.

«¡Cuatro!» muestra de manera íntima el proceso de grabación de los discos «¡Uno!», «¡Dos!» y «¡Tré!». Cómo se formuló la idea, teniendo más de 65 canciones compuestas, desde la etapa de grabación de demos, pasando por los ensayos y acabando en la grabación.
Sólo que hay un extra, la banda realizó shows secretos sorpresa antes de grabar las rolas, por primera vez en 20 años que estrenaban canciones al vivo antes de trabajarlas en estudio.

Más que un documental episódico sobre la banda, es una rareza para los fans, acercarse a unos músicos oficialmente veteranos, a nada de ser introducidos al salón de la fama del Rock and Roll, lidiando con el estrés de hacer algo nuevo.

Además es curioso que poco después de esto, Armstrong, el líder de la banda fue internado a rehabilitación, y la trilogía tuvo la peor promoción en la historia de la banda; y por eso para muchos (fans nuevos sobre todo), la trilogía es el primer fracaso de Green Day.

Tenemos unas suaves pinceladas a canciones que nunca fueron lanzadas oficialmente, como «Dreamcatcher», tenemos canciones de la trilogía en versiones en vivo y en ensayos, que hasta el día de hoy no volvieron a tocar, y conociendo a la banda, casi seguro nunca lo hagan.
También tenemos anécdotas de la banda en el estudio, casi bloopers de las payasadas que hacer para perder el tiempo, y curiosas escenas bonus que pueden contar como videoclips no oficiales de ciertas canciones.

Ver esto otra vez después de 5 años me hace dar cuenta de lo maravillosa e infravalorada a niveles criminales que es la trilogía. Ahora más que nunca estoy seguro que su fracaso fue únicamente comercial, por los problemas ya mencionados y por los fans nuevos que se acostumbraron a discos conceptuales como «American Idiot» y «21st CB», sin conocer la versatilidad de la banda. Como sea, para mí, al igual que «Kerplunk!» y «Shenanigans» permanecerán como joyas de culto de la banda.
—————————————
-Dirección: Tim Wheeler

-Fecha de estreno: 28 de Noviembre de 2012
-País: Estados Unidos
-Idioma: Inglés
-Duración: 105 minutos
-Género: Documental
-Sitio oficial: http://www.greenday.com/
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt2553800/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *