Música (discos),  reseñas

Reseña: Attaque 77 – «TRIÁNGULO DE FUERZA»

-Calificación: [9,1/10 ]
————————————
Fué una larga espera pero hoy ya podemos escuchar completo al que fue nombrado como último disco de esta banda Argentina que lleva décadas liderando la escena punk en el país.

Aunque algunas de estas canciones ya salieron en formato EP, las revisaremos de cero.

Abrimos con «Como Salvajes» con un sonido bien noventero y un estribillo asombroso que pega al instante. Rechazo a cualquier tipo de autoridad, porque la libertad expresada como salvajismo debería ser natural.

«Sin Tierra» tiene una intro acústica y estructura de himno. Es un tema necesario, hermoso pero tremendamente triste, hablando de una verdad negada por años, pero que cada día llega más a la opinión pública

Tenemos al particular caso de «Canto Eterno», con ritmos más acústicos y latinos. Hay guitarra eléctrica pero muy desapercibida. Muy agradable, incluso para quien no disfruta nada a la banda.

Ya entramos a la zona de confort de la banda con «Huérfanos», temas como estos de hacen comprender el por qué tuvimos que esperar tanto para la salida del disco. Muy bien trabajado desde los detallados arreglos hasta los puentes. Aunque parezca una letra minimalista, es una gran joya la que tenemos acá.

«Por Una Vez» es más lento pero puedo apostar a que con el tiempo será uno de los temas mejores recordados por la banda. Balada romántica chiclosa y muy dedicable.

Y con «María» tenemos la misma historia pero en tercera persona, una rola completa hasta el solo de guitarra y el último cuarto que le sube la calidad al disco muchísimo.

«Lobotomizado» es un regreso en el tiempo, rola muy ramonera y con la escencia setentera, especial para el pogo.

Seguimos con «Una Canción» que parece un homenaje propio, lento y progresivo, para escuchar en el transporte público con los ojos cerrados.

Muy al contraste de las anteriores rolas, aparece «A Cielo Abierto», uno de los más políticos del disco, denunciando ala corrupción causante de guerras con la discriminación y guerra como armas.

Ya acabando el disco llegamos a uno de esos reggae raros que que la banda saca de vez en cuando, quizás el ultimo. «Babel» habla básicamente de la tiranía, y el tema que reina en el disco, la libertad.

De manera muy nostálgica pasamos a «Ultima Generación», directa a los más jóvenes pero expresando a los veteranos. Un par de lágrimas te sacará.

Y cerramos de manera triunfante con «Soldaditos», que posee tanto los ritmos latinos tradicionales como el aura revolucionaria de la banda. Solemne pero humilde, un himno a la esperanza.

Como fanático, sólo puedo agradecer a la banda no sólo por su trayectoria, también por los esfuerzos para hacer que esto funcione después de tanto y sin perder la pasión. Lo que sea que hagan desde ahora ya es para es para celebrar un éxito merecido y un trono que nadie se los podrá quitar. Más que un trono, un altavoz.
—————————————
-Salida Oficial: 22 de Marzo de 2019
-Mejores Canciones:«Por Una Vez» «Sin Tierra»,«María» «Soldaditos» «Huérfanos»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *