Música (discos),  reseñas

Reseña: Weezer – « WEEZER (THE BLACK ALBUM) »

-Calificación: [6,9/10 ]
————————————
Weezer, la banda del internet, con tantos demos como canciones lanzadas, dando un total de más de 700 en su catálogo. Discos excelentes, discos pésimos. La perfecta definición de una «banda de culto».
Y es que la principal razón por la que Weezer solo puede ser o amado y admirado u odiado con todo el repudio del corazón, es porque a la banda no le importa nada el «caer bien». Algo que demuestra muy seguido.

El ya de por sí retrasado disco negro tardó en llegar. Se creó la expectativa desde que salió el disco blanco, se confirmó no oficialmente que saldría, salió «Pacific Daydream» como adelanto, se anunció una fecha de lanzamiento y nunca salió, hasta que en Enero de este año, sale un disco de covers que extrañamente llega al top 1 de Billboard.

Ahora sí al grano. porque ya llegó lo que tenía que llegar.

Guste o no, «Can’t Knock the Hustle» me parece un gran tema y un acertado primer sencillo. Un Funk que recuerda al de Transplants mezclado con Red Hot CP.

«Zombie Bastards» por otro lado es una especie de electro reggae, ochentero. Sorprende cómo la voz de Cuomo no cambió nada después de 25 años.

El último y sencillo previo al disco que no dejó indiferente a nadie con su video es «High as a Kite». Lo extraño es que la gente está molesta del cambio de estilo, cuando esta rola podría entrar perfectamente en el infame Pinkerton. De lo mejor del disco. Ojo al puente, una sorpresa.

«Living in L.A.» es una auto parodia, sólo peca de ser algo que nadie se esperaba. Es una combinación de todos los clichés de la música moderna (ignorando al trap). Y la verdad que más que agradable es hilarante.

No pueden faltar temas cursis a niveles embarazosos, e infaltiles. «Piece of Cake» tiene una gran producción y arreglos interesante, lo mejor es el piano que pasa desapercibido.

Otra de mis favoritas, más por la letra que por otra cosa. «»I’m Just Being Honest» recuerda a esos temas de adolescentes perdedores pero cínicos que llevaron a la banda donde está.

Es muy raro decir esto, pero me darás la razón, «Too Many Thoughts In My Head» no se parece nada a lo que la banda haya hecho antes. Por la percusión y arreglo de guitarra, no puede ser más sorpresivo que una banda que lideró la escena emo de los 90, haga una especie de western pop.

El disco baja mucho de nivel con «The Prince Who Wanted Everything», aburrida y repetitiva.

Hay un tema que apenas se anunció que estaría co-escrito por Laura Jane Grace, se convirtió en lo que más esperé del disco «Byzantine». Un Folk pop espectacular, que te transporta a unos 60 coloridos.

«California Snow» no sólo es el peor cierre de la banda, es de lo peor que tiene en su catálogo, hecho para una película también insufrible llamada Spell. Pésima, lo peor de Weezer en años.

Con ignorancia la gente esperaba un Pinkerton 2.0, una versión completa de «Songs from the Black Hole» o un disco literalmente «oscuro». Concuerdo que a mí también me parecería una maravilla, pero incluso para Weezer, es algo muy riesgoso y totalmente improbable. Además, eso es lo que los estanca de evolucionar y crecer como banda.

Black, al igual que Pacific, es un complemento al gran disco blanco. Eso es suficiente y doy lo que sea a que será mejor valorado con el tiempo (como casi todo lo que hace la banda).
—————————————
-Salida Oficial: 1 de Marzo de 2019
-Mejores Canciones:«Byzantine» «High as a Kite», «»I’m Just Being Honest» «Can’t Knock the Hustle»

Asesino serial y catador de música

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *