Música (discos),  reseñas

Reseña: MILLENCOLIN – « S.O.S. »

-Calificación: [8,3/10 ]
————————————
Después de cuatro años de ausencia, los suecos nos traen un plato que lleva más de un año cocinándose. Millencolin es la primera de las bandas más importantes de Epitaph o Fat Wreck Chords en sacar disco el 2019, cabe destacar que sorprendentemente, todas aquellas que encabezaron la escena en los 90, están en el estudio o ya anunciaron nuevo disco.

El primer tema es el homónimo, rápido y fresco, sin duda de las mejores representaciones del skate punk está presente. Además la letra es más pulida que en los últimos discos.

«For Yesterday» es de lo más escuchable de la banda en general. Sin arreglos complejos y un riff común. Podría considerarse simple rock alternativo, pero esta banda es muy lírica, y la letra de esta canción es tan interesante como todas.

Usada como adelanto, «Nothing» es un muy buen tema, de mis favoritos. De mucho tiempo Millencolin juega con la melodía. Es pegajoso, y puede convertirse en clásico, aunque no al nivel de Mr. Clean.

El último adelanto antes que salga el disco fue «Sour Days», parece un tema de Offspring en su época más coercial, eso es bueno. Simplemente es algo que no acostumbra esta banda.

Era cuestión de tiempo para que salga una canción sobre «Yanny & Laurel». Con la salida de los sencillos de este disco, no entiendo cómo hay gente que dice que las canciones de esta banda son iguales pero con diferente letra. Haciendo un repaso, debo decir que este disco es el más particular desde su mismísimo debut. Este tema tiene una producción moderna que le da una esencia totalmente nueva al género.

Y tenemos una canción de amor. «Reach You» es tremendo, con un tremendo estribillo, un tremendo riff. No hay mucho que decir. Tiene todas las vibras de los punkis románticos de comienzos de milenio.

«Do You Want War» es la secuela del anterior, pero esta vez sobre anti amor, ¿o tal vez sobre política? abierto a interpreTRUMPciones.

Ahora sí, una canción llena de metáforas.«Trumpets & Poutine» es un claro y directo mensaje político. Porque corrupción hay en todo el mundo.

Por el lado más pacifista tenemos a «Let It Be». El tema más pop del disco. Parece un tema de Blink-182, no les queda mal.

«Dramatic Planet» es mi favorito en cuanto a letra. Una denuncia poética a los problemas de este planeta.

«Caveman’s Land» es el viejo y buen Millencolin. hermoso tema, que remata con un simple pero espectacular solo de guitarra. Tiene todo el potencial para ser un single, y uno exitoso.

Cerramos el disco con «Carry On», bastante nostálgica, hablando sobre problemas de salud mental como antes le encantaba a la banda. Pero quiero recalcar que esta banda se hizo conocida por las historias que sus letras contaban, y este disco es un regreso a enfatizar esa fórmula. Me encantó.

En mi opinión, está al nivel al disco que Pennywise sacó el año pasado. Es increíble que en pleno 2018-19, salgan tremendos discos de skate punk, y de sus mayores representantes. Punk will never die baybey.
—————————————
-Salida Oficial: 15 de Febrero de 2019
-Mejores Canciones: «Nothing»«Caveman’s Land» «Sour Days» «Reach You» «Dramatic Planet»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *