Música (discos),  reseñas

Reseña: Avril Lavigne -«HEAD ABOVE WATER»

-Calificación: [6/10 ]
————————————
Después de seis años y fuertes problemas de salud, regresa la que alguna vez fue denominada como la princesa del pop rock, aunque ella misma no tardó en quitarse sin remordimiento alguno esa corona.

El principal single homónimo es el track que abre el disco. Desde el punto de vista lírico es el más personal, escrito mientras la artista se encontraba saliendo de su grave enfermedad. Debo decir que musicalmente no me gusta nada, me parece repetitivo.

«Birdie» es un tema más trabajado, super producido, intenta ser una versión femenina de twenty one pilots, pero acaba pareciéndose más a imagine dragons.

Luego tenemos a «I Fell in Love with the Devil», acá podemos admirar mejor el nivel de voz de la muchacha, pero no como en sus primeros discos. La producción quita más de lo que aporta.

«Tell Me It’s Over», el segundo single, es de lo mejor del disco. Muchos más arreglos interesantes, una estructura menos cliché. Es menos depresivo que todas las canciones previas. Acá el piano si que la mata.

Ouch, «Dumb Blonde» es el tercer single y una colaboración con Nicki Minaj, y por más duro que suene, funcionan bien juntas. Los versos energéticos de Lavigne son muy cercanos a sus mejores trabajos. y aunque de manera muy sutil, hay guitarras distorsionadas, y eso es algo que yo agradezco.

Pasando a la segunda parte del disco tenemos a otra balada de piano «It Was in Me». Todo lo que dije para la primera canción se aplica también acá.

«Souvenir», mmm otro tema de pop con las misma notas de siempre, el problema es que hasta la letra es floja.

Otro tema con batería blues, «Crush» es interesante, y de los pocos grandes aciertos del disco, especialmente el trabajo de armonías y el estribillo me gustan mucho.

No sé si es por la guitarra acústica que recién hace su aparición, pero «Goddess» es lo mejor que tiene el disco. Original, y sencilla.

Por el contrario, «Bigger Wow» es un tema totalmente artificial, parece una mezcla de one direction con lo peor de blink 182. Más largo que lo que debería ser

Aunque «Love Me Insane» es más de lo mismo, por lo menos tiene una historia que contar.

No puede faltar por lo menos un tema al año que se llame «Warrior». Escrito con la ex pareja de la artista, el desafortunado Chad Kroeger, y es una vez más, la primera canción con otras notas.

Con baladas ocupando el 90%, este disco es pura fórmula, pura estructura mainstream. Es triste que algunas guitarras eléctricas hubieran dado mucho más a estas canciones, pero aún así no lo hubieran salvado completamente.
Se siente forzado y torpe. Como sea, supongo que es bueno tener a la artista de vuelta.
—————————————
-Salida Oficial: 15 de Febrero de 2019
-Mejores Canciones: «Tell Me It’s Over» «Goddess» «Crush»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *