reseñas,  sobre música

Te recomiendo artistas «Indie» Parte 1

Porque siempre fue inútil luchar contra la moda, el llamado «indie» es un prefijo que se adhirió a casi todos los géneros musicales para unificar a toda la escena hipster a finales de los noventa y a principios de los 2000,(y a otros artes como el cine también, pero ahora hablamos sólo de la música).

Por ejemplo, es más fácil decir «indie rock» que britpop, lo-fi, post punk o simplemente «rock alternativo». Todos los mencionados suenan casi igual y sus etiquetas son independientes a disqueras grandes de la tanda de Warner y Sony.

Osea, sí, son indie. Son cool.

Por eso, me encargué de compilar algunos artistas, que podrían ser etiquetados como «artistas indie».

PD: ya hable de Superoganism todo el año pasado, pero igual vale la mención.


TORRES

Compositora solista muy grande en su escena local, y muy poco conocida fuera de esta, con tres o cuatro discos de estudio y muchísimos temas que son deliciosos y otoñeros a cagar como «When Winter’s Over» y «Sprinter», o mi favorita «Cowboy Guilt».

Perfil en Spotify


BAD ASTRONAUT

Proyecto paralelo del lider de otra de mis bandas favoritas, que esta vez de enfoca exclusivamente al new wave experimental, o como a tí te gusta: Indie Rock.  Sería muy raro que te gusten los Arctic Monkeys y no te gusten estos.

Perfil en Spotify


JETS TO BRAZIL

Una de las muchas bandas de  Blake Schwarzenbach, uno de los mejores compositores de las historia. Si te gusta el britpop de Oasis y Blur, o la onda geek de Weezer; con sólo 3 discos, esta banda los deja muy abajo.

Perfil en Spotify


ANTACTIGO VESPUCCI

¿Los Arctic?, mmm, yo me quedo con los Antarctic, (reirse). Banda relativamente nueva que esta agradando a todas las comunidades debido a su extraño rock «digital» (?).

Perfil en Spotify


HAIM

Trío de hermanas con dos o tres discos, talentosas de sobra y con armonías de otro mundo.

Perfil en Spotify


ALVVAYS

Es posible que si hayas escuchado a estos por que pegaron bastante en las redes un par de años atrás, y ya saltaron a algunas series y videojuegos. Más de la mano de MGMT, osea al LSD.

Perfil en Spotify


ALBERT HAMMOND JR.

Si eres fanático de los Strokes, especialmente de sus trabajos más clásicos que los recientes, amarás a este artista ya que es su guitarrista y compositor principal. Una vez que escuchas a Hammond notas lo sobrevalorado que está Julian Casablancas.

Perfil en Spotify


Dan Andriano In The Emergency Room

Dan Adriano no necesita introducción, uno de sus tantos proyectos y uno de sus mejores, uno de los mejores bajostas y compositores del punk en una banda indie.

Perfil en Spotify


Cursive

Una banda muy apoyada en la literatura y en la filosofía, sobre todo en la primera con una variedad de discos «conceptuales». Muy versátiles y técnicos, y además con un sonido particular hermoso.

Perfil en Spotify


Tegan and Sara

Las más conocidas de todo este montón, las pongo porque a pesar del status tan grande que tienen en la escena indie, aún hay muchísimas personas que conozco que nunca escucharon hablar de ellas. Sus tres primeros discos son una barbaridad, los discos más recientes y electrónicos son los más exitosos, pero yo doy la cara por los primeros. Especialmente las canciones compuestas por Tegan Quin.

Perfil en Spotify


Una vez que esta entrada tenga su objetivo de visitas, la segunda parte se subirá automáticamente, gracias por pasar!

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *