Música (discos),  reseñas,  sobre música

Mejores discos de mis bandas favoritas (parte 2)

Para ir a la parte 1, click acá.

No se si fue por año nuevo, pero el anterior post llegó a la meta de visitas que le puse de manera bastante rápida, así que lo más justo es empezar el año con la secuela prometida. Aquí va.

NOTA: Tanto discos como bandas están ordenados al azar. Hablaré de los discos que más impactaron en mi vida, y obviamente al ser algunas de mis bandas favoritas, recomiendo las discografías completas de todas estas bandas.

The Beatles – «Magical Mystery Tour»

Un disco lleno de ácidos y hedonismo. Por más hippie, es el que más disfruto. No es una elección muy común entre los oyentes de la banda pero hasta el día de hoy me sorprende la producción tan cuidadosa, las letras sin sentido y el robo de protagonismo de Lennon. Obvio, no es un disco con grandes interpretaciones en vivo, ni las mejores armonías de la banda, pero así como está, en estudio, con una buena amplificación, es una joya.

https://www.youtube.com/watch?v=UmIwcu9AoxQ

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

Nirvana – «Bleach»

Sucio, torpe, ruidoso y furioso. El disco más amateur, el primero de una banda que con tan poco tiempo de vida pasó a ser de las más importantes. No por gustarle a la gente, sino para abrir las puertas a una nueva generación de artistas de todos los subgéneros del Rock´n Roll. Escuchar estos instrumentos en vanilla da escalofríos.

No es por hacerme ni al conocedor ni al interesante, pero fue este disco uno de los pioneros del verdadero «Grunge» y no los siguientes que son una versión mas family friendly.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

Linkin Park – «Hybrid Theory»

Es un ejercicio divertido escuchar disco por disco la evolución tan radical que tuvo la banda. Cada proyecto era muy independiente al anterior.

Debo decir que para mí, los tres primeros discos son excelentes, pero disfruto muchísimo mas el primero por estas razones: Parece un mixtape DIY, esta muy bien producido para un LP debut, es novedoso y se siente el esfuerzo puesto en cada canción.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

Gorillaz – «Demon Days»

Un disco que lo llevaba al colegio y obligaba a mis amigos a escucharlo. Super pop y agradable para todo tipo de gustos. El primer LP también es muy bueno, pero este es bueno en cada canción. Sin contar con el intro, cada rola podía triunfar como single independiente. Y desde entonces la banda no sacó nada cerca de igualar este nivel.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

Bad Religion – «The Process of Belief»

Con una discografía de más de 15 proyectos de estudio, fué difícil optar por un resaltante, pero revisando mi historial de reproducciones en winamp pude ver que tengo una fascinación por las rolas de este disco en particular.

Lanzado en la era de los 2000´s no está ni cerca de ser de los favoritos de los fans aunque nadie niega que es una grabación genial. Con una onda menos hardcore y más adaptada al rock alternativo, pero sin salirse de su punk crítico y filosófico.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

The Clash – «London Calling»

Creo que es unánime para todos. El impacto histórico de este disco es semejante a su calidad. Millones de artistas trataron de emular el sonido de este disco pero hasta ahora nadie lo logra. Baladas lentas, himnos movidos, cortas y rápidas, este disco tiene de todo.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

No Use For A Name – «The Feel Good Record of the Year»

La mejor palabra para describir a este disco es «agridulce». Es el último disco de la banda antes de la trágica muerte de su líder, el genio Tony Sly. Y que su último disco sea uno de sus mejores proyectos hace que esta pérdida sea más trágica y este disco más significativo.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

MGMT – «Little Dark Age»

Como ya lo dije en mi Top discos 2018: De lo peor a lo mejor. Por muy difícil que haya sido, esta banda logró superar todo lo que hizo previamente con esta belleza de álbum.  Puedes leer mi reseña en facebook haciendo click acá.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

Blink-182 – «Cheshire Cat»

No entraré a discutir cuál formación de blink es mejor. Solo diré que su debut es el único disco que puedo escuchar de principio a fin sin descanso y miedo a empalagarme. Un proyecto que sobrevivió al paso del tiempo y que el día de hoy nadie creería que pertenece a la banda.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

Lagwagon – «Double Plaidinum»

Cuando leo o hablo de la banda, siempre me viene a la mente este disco. Ni recuerdo la primera vez que lo escuché, me quedaré con el clásico «desde que tengo memoria».

Es que son clásicos como estos lo que me llevaron a obsesionarme con el skate punk y con la escena en general. Un proyecto melódico, corto y muy digerible para todo gusto.

LINK DEL DISCO EN SPOTIFY: CLICK AQUÍ

bye bye baby

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *