Música (discos),  reseñas

Reseña: ZAZ -«EFFET MIROIR»

-Calificación: [8,5/10 ]
————————————
No es por poner excusas, pero al no entender yo el idioma francés, esta reseña será casi completamente enfocada a lo musical, y no será al estilo «Canción por canción» que acostumbramos.

Quinto disco de estudio y primero en tres años. Sí hay cosas diferentes e interesantes. No es muy común que un artista estilo gitano juegue con electro rock. Si lees mis reseñas recurrentemente, sabes que considero a este como el año del electro-rock, y sorprendentemente esta no es la excepción.

Quizás escuchaste el primer sencillo que llama mucho la atención por tener el estribillo en español. «Que vendrá»no solo tiene nuestro idioma, también esta cargado de instrumentos de la cultura latinoamericana.

Este disco es polifacético y aún así mantiene su color. incluso los temas más lentos y solistas conservan una temperatura perfecta para el album.

Otros dos factores que también estoy obligado a mencionar son en primer lugar las armonías, le dan un toque místico a cada canción, en segundo lugar la instrumentación, que como ya dije, es variada, pero también está muy bien mezclada y ecualizada.

Eso sí, hay temas que estan cantados con tanta pasión que se te será imposible no traducir la canción, como a mí me pasó con «Ma valse», una locura totalmente lírica.

Son 15 track, osea que es largo, está justificado que hayan un par de temas flojos, pero en general es un gran disco, hay muchos temas que de seguro serán mas que pegajosos, pero se los siente trabajados. Es definitivamente una aprobación de mi parte.
—————————————
-Salida Oficial: 16 de noviembre de 2018
-Mejores Canciones: «Demain c’est toi» «Je parle» «Qué vendrá» «Saint-Valentin»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *