reseñas,  TV (series completas)

Reseña: «HOUSE OF CARDS (2013)»

*Reseña originalmente publicada el 2 de Noviembre de 2018. VER PUBLICACIÓN

-Calificación: [8.6/10 ]
————————————
Hoy se subió a Netflix, la última temporada de una de sus series originales más áclamadas. House of Cards es un drama político adaptado de una miniserie inglesa.

Las interpretaciones impecables, los paralelismos con nuestra realidad actual y el guión basado en la sorpresa hicieron de esta serie un éxito inmediato.

Podemos ver de cerca lo que es el «arte» de la corrupción, el poder que te concede la información, la responsabilidad que te carga y los peligros que conllevan su mala administración.

Uno de los mejores representantes del quiebre de la cuarta pared y de los giros de trama radicales. Personajes que son trabajados a detalle y detalles que son casi un tabú en la televisión masiva. A veces pasa de ser un drama político a una grotesca película de horror psicológico.

Como tiene sus puntos altos también tiene sus desaciertos, a veces las escenas llegan a ser demasiado extensas y pesadas, y el drama a veces pasa a melodrama mexicano.

Después de la polémica salida de su protagonista principal (tema que no hablaremos) su sexta y última temporada adquirió tanta responsabilidad, muchas miradas, mucho peso que cargar. Estamos en la década feminista de la televisión y esta serie pasaba a ser tanto en el mundo real como en la ficción, un emblema de lo políticamente correcto. (similar a la temporada 11 de Doctor Who en Europa).

Lamentablemente la sexta temporada no le llega a los talones a sus predecesoras, y pues no podemos negar fueran cuales fueran sus pecados, el increíble talento de Kevin Spacey. Sí, era necesario que se fuera, eso no es debatible.
El final no estuvo mal, cerró una historia que fácilmente hubiese sido cancelada. No tenemos que quedarnos con la duda por el resto de nuestros días (como en Hannibal o Under the Domme).

En fin, es una serie que no puedes morir sin ver. No importa si no te llama la atención la política. Mírala como un drama de misterio.
—————————————
-Fecha de estreno: 1 de Febrero de 2013
-Idioma: Inglés
-Temporadas: 6
-Episodios: 73
-Link Netflix: https://www.netflix.com/title/70178217

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *