Música (discos),  reseñas

Reseña: Alkaline Trio -«REMAINS»

-Calificación: [8,9/10 ]
————————————
Partiré diciendo que todos las compilaciones de B-Sides que conozco, esta es de lejos la mejor. No estoy exagerando.
Son lanzamientos especiales, singles promocionales, bonus, b-sides, splits y rarezas de la banda desde sus inicios hasta el comienzo de la era «Crimson».

Pero lo fabuloso de esto es que muchas de las favoritas de los fans se encuentran acá, son muy tocadas en vivo y es un obligatorio de la banda. No es algo que dejes pasar. En serio, y repito, no importa, repito, muchos tienen a este como su disco favorito.

«Hell Yes» abre el disco, es el himno de todo ateo convertido, una rola con muy buen ritmo que habla sobre pasarse al «lado oscuro» y mandar a la mierda el concepto de «dios». No podía faltar Matt Skiba explotando al final.

«My Standard Break from Life» es un tema al estilo pop de Dan, que trata sobre tomar una pausa en una vida rutinaria, dar un paso al costado, ser flojo, tal vez algunos vicios. Tiene un ritmo equilibrado, limpio y simple.

«Dead End Road» es un tema que escucho muy seguido por esos versos tan pegadizos y esas rimas tenaces, pero me cuesta un poco interpretarla. Me conformo con que suena increíble.

Luego viene un cover del «One Hit Wonder» de la banda «Berlin». Temón que también tiene un excelente cover ska por The Interrupters. Este a diferencia es mucho más punky, rápido, emocional. Siempre digo que uno de los mejores sonidos que existen son los sollozos renegados y sufridos de Matt Skiba.

«Jaked on Green Beers» es uno de los más rápidos de la banda. Calmada en los versos pero enferma en el estribillo con el «I hope this is goodbye». Es una canción perfecta cuando estás emputado. Equivalente a un «jodete».

«Queen of Pain» posee algunas de las letras más intensas de la banda, y viniendo de una banda tan poética, es decir muchísimo. «Nunca vi cicatrices como las tuyas». Habla de los cantos de una reina a su rey «del dolor». Incluso musicalmente es perfecta, siempre repito esto pero lo vale, el último estribillo de casi todas las canciones siempre suele ser una explosiva sorpresa de emociones.

«While You’re Waiting» es uno de mis himnos para fumar un cigarro, es sobre el fin de una relación, pero es irónicamente una canción calmada, compuesta y elegante.

«Rooftops» es un cover de otra gran banda, Hot Water Music. Les aconsejo escuchar el split de estas dos bandas, es una genialidad rara.

«Old School Reasons» es mucho más que una furiosa canción de «a la mierda la vida». Sólo escúchala cuando estés estancado o estresado.

Bueno, bueno. «Warbrain» es una de mis canciones favoritas de toda la vida. Una canción metafórica sobre las tragedias del 59, (guerra de vietnam, accidente de Buddy Holly, etc). El giro de la historia es que las tragedias son la metáfora a alguien que se encuentra atormentado por su pasado. O así es mi interpretación.

«Fine Without You» es una canción de despecho muy similar en letra a «My Friend Peter» pero no tan buena ni autodestructiva.

«Hating Every Minute» es al fin una canción de Adriano, y de sus más oscuritas. Acá canta muy diferente a lo que acostumbra, ese estribillo es melancólico y energético.

«Dead and Broken» no es de las mejores de la banda, sólo puedo rescatar su letra astuta, que ni siquiera es tan elocuente. Un poco pesada.

«Sadie» es un tema que ya reseñamos en «Crimson». Esta versión es un poco mas joven y cruda.

«If You Had a Bad Time» es una de las obras maestras de Dan Adriano. Lenta y delicada. Este man debería enfocarse más en sacar rolas de este estilo. Es su fuerte, tiene mucho poder lírico.

Le sigue un cover de «The Damned» llamado «Wait for the Blackout». Tampoco le llega al estándar de la banda, pero es de lejísimos mejor que la original.

«We Can Never Break Up» es un pop de Dan, no tan bueno, pero escuchable. SÍ está en el estándar de la banda, sólo que no está en el pedestal de la mayoría de las rolas de este disco.

«Don’t Say You Won’t» es un tema donde podemos apreciar a detalle a nuestro héroe sin capa Derek Grant rompiéndola en las batas. Tan importante e indispensable como los otros miembros del trío.

¿Se acuerdan lo que les decía del fuerte de Dan Adriano?
Escuchen «Buried», es otra que pondría en mi boda si me obligan con pistola en la cabeza a casarme con el amor de mi vida.

Las últimas son versiones acústicas y en vivo de canciones que ya revisamos. sería irnos al carajo revisar tanto.
Si vas escuchando la discografía de la banda, por favor no te saltes este disco, es vital.
—————————————
-Salida Oficial: 31 de enero de 2007
-Mejores Canciones: «Warbrain» «Hell Yes» «Metro» «Queen of Pain» «While You’re Waiting»

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *