Música (discos),  reseñas

Reseña: Alkaline Trio -«CRIMSON»

-Calificación: [7,9/10 ]
————————————
Crimson es un punto de antes y después en la banda. Todo lo que estuvo antes es la era clásica y rápida. Desde este punto y lo que viene hay ligeros cambios que son considerables para marcar una nueva era para la banda.

Donde Matt Skiba usa otra técnica de canto menos furiosa y rasgada, pero con más alcance. Menos arreglos instrumentales pero mejor producción. Estructuras más simples pero más empáticas a un público popular.

Por otra parte lo mejor de la banda se mantiene. Sus letrascínicamente poéticas y hermosamente intensas, las armonías rivales que són perfectas para la banda y ritmos de percusión poco tradicionales.

Abrimos con «Time to Waste», con un intro de piano al que se le van sumando los instrumentos hasta llegar a su verso tan gótico y elegante.

«The Poison» es una canción de Dan Adriano que suena muy a skate punk de los 90, raro en la banda. Es corta y mezquina pero agradable, al estilo Pennywise.

Uff «Burn» es un clásico, tiene un bajo doble, una batería llena de objetos inusuales y tanto la letra y voz melancólicas de Matt.

Pasamos a la canción más conocida de la banda en general. Spotify lo confirma, «Mercy Me» es la razón por la cual muchos se inician en el fanatismo a la banda. La canción más «pop». Habla sobre la separación de los artistas con sus respectivas esposas en una gira.

Luego tenemos a «Dethbed» con arreglos de guitarra fascinantes y a la madura «Settle for Satin» reflexiva y con versos hermosos, un pre coro de skiba meticuloso y el estribillo explosivo.

«Sadie» es un tema que habla sobre Susan Atkins de la familia Manson. A pesar de la lírica tan oscura, es un tema clamado para su estándar.

Pasamos a «Fall Victim» que se opaca un poco en medio del disco, es una alegoría gigante al amor. Esta entre otras cuantas del disco, son las rolas más livianas de la banda.

«I Was a Prayer» entra con un riff de guitarra sensato y somnoliento, los versos de Adriano siempre están llenos de pasión, y no debo olvidarme de el héroe sin capa en todo este disco que es el baterista Derek haciendo cada canción suya y aportando personalidad a cad auna para que no se sientan pesadas.

«Prevent This Tragedy» parece parte de la banda sonora de un programa de televisión. Y si no fuera por su desenvuelto estribillo, me quejaría por su lentitud, Algo raro de quejarse a esta banda.

«Back to Hell» es de mis favoritas del disco porque es muy poco predecible, su percusión la rompe todo el transcurso, y el bajo se exita durante el verso. todos tienen su lugar. El estribillo posee ambas voces, y una tercera armónica de fondo. La guitarra se luce tanto en el intro como en el solo.

El sueño de muchos se cumple, Alkaline Trio canta sobre vampiros por primera vez en «Your Neck». Y lo hacen como se debe, macabro y elegante a la vez.

Y cerramos esto con «Smoke» el tema más raro de Dan Adriano, la letra es cortísima y no es más que una nota personal, una carta tal vez. Pero lo arreglos instrumentales hacen que sea todo menos simple.

Este disco podría decirse el que más impacto comercial tiene incluso al día de hoy. El más pop, y extrañamente el más gótico (?).

Limpio, mejor producido pero menos rudo y sarcástico
—————————————
-Salida Oficial: 3 de abril de 2001
-Mejores Canciones: «Mercy Me» «Back to Hell» «Burn» «Time To Waste»

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *