Música (discos),  reseñas

Reseña: Muncie Girls -«FIXED IDEALS»

-Calificación: [8,3/10 ]
————————————
Unos cuantos años atrás una amiga me presentó a esta banda. Ese es el tipo de regalos que duran para siempre y es una de las razones por las que hago reseñas, compartir los buenos momentos que paso con la música.

Me alegré mucho al descubrir que sacaron un nuevo disco de estudio completo que revisaremos a continuación.

«Jeremy» es una balada con letra muy adolescente y sucia, pero es muy agradable de escuchar. No mencioné que existe el «Indie Punk», es raro pero existe. (Otra banda que pueden revisar es «Bad Astronaut»)

Este disco se acomoda perfectamente en casi todo momento, feliz o triste. «Picture of Health» es un tema que se apoya mucho en las melodías. El estribillo es chicloso y bohemio a la vez.

«High» tiene uno de los mejores riffs del año sólo en su introducción. Me encanta que no hagan falta exagerar armonías para que la vocalista la rompa.

La reflexiva y entretenida «Clinic» tiene una letra muy poética. Yo, como compositor soy alguien que valora mucho esos detalles al escribir. Escribir es fácil, pero sorprender con la escritura es hechicería.

«Falling Down» es algo muy parecido al último disco de Paramore, casi exactamente. Pero algo que esta canción tiene y paramore no es paciencia. No hace faltan clichés, es imposible no usarlos, pero hay que tratar de ignorarlos.

Puedo hacer una analogía entre «Isn’t Life Funny» y algunos cuentos juveniles que estuve leyendo últimamente. Full vibras ochenteras.

«Bubble Bath» es oficialmente mi himno para tomar un baño, o finjir que lo tomo.

Siento que la letra de «Fig Tree» puede empatizar con la vida de cualquier adolescente, y si no, la música casi psicodélica genera la misma empatía.

«Locked Up» es uno de los sencillos del disco con mucha razón. La instrumentación es limpia, pero se siente la onda punk de cualquier manera.

Con «In Between Bands» apreciamos versatilidad. Una progresión de acordes poco usual que me encanta. «Laugh Again» triunfa en lo mismo, todas las canciones se sienten sólidas y muy trabajadas. Arreglos everywhere.

Otra vez apreciamos lo orgánico con un intro acústico. En «Hangovers» podemos apreciar a detalle el efecto «eco» que se hizo protagonista en el disco. Y no podemos ignorar la hermosa balada que es este pedazo de track.

Este brillante disco cierra con «Family of Four» del que no puedo decir nada que no se haya dicho, tal vez resaltar esa transición al final del estribillo que es única.

Este disco tiene una vibra mística, más calmada y metafísica. A pesar de ser de bajo presupuesto tiene alma.
—————————————
-Salida Oficial: 31 de Agosto de 2018
-Mejores Canciones: «Jeremy» «Picture of Health» «Bubble Bath» «Locked Up»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *