Música (discos),  reseñas

Reseña: Alkaline Trio -«GOOD MOURNING»

-Calificación: [9,3/10 ]
————————————
Siguiendo con las reseñas de la discografía completa de Alk3, llegamos al disco que más conoce la gente. YA consolidados deciden experimentar un poco con las distorsiones y se acercan más a la temática del «anti-amor» o «amor orscuro». Es resultado es otra obra maestra. Es el disco que posee la mayor cantidad de temas conocidos popularmente.

El disco abre con la épica «This Could Be Love». Habla del final de una relación tóxica, aunque no queda claro si la relación existió realmente. De cómo alguien con el corazón partido pierde todo juicio y le pide a la que pudo ser su amor que terminen con «esto» en cuatro sencillos pasos. A eso, llegamos al increible y pegadizo coro. Pop y macabro a la vez. Skiba perdiendo la cabeza en el último estribillo es un clásico.

«We’ve Had Enough» es de las únicas dos o tres canciones de la banda que llegaron a Mtv. Guitarra rápida estilo ramones, bajo furioso y percusión insana. Con referencias a Van gogh y a cierto famoso disco de los Misfits, trata sobre estar hasta las pelotas de lo que suena en la radio sale en la tele, lo que está de moda, vaya.

Dan aparece en el disco con «One Hundred Stories», Experto en contar historias de amor loquísimas, esta es una con la que muchos se identificarán. Es sobre alguien de quien te enamoras que es muy cercan@ a tí, pero no tanto como quisieras. El dueto con Skiba al final es enfermo, están l o c o s, lo mejor es que se repite mucho en este disco.

«Continental» es otra de las primeras que aprendí en guitarra. Su estribillo es para mí algo perfecto. Cuenta sobre una amiga/pareja del vocalista que comete suicidio. Este tema es increíble porque en casi toda la canción, la voz suena triste, pero en el último estribillo estalla con furia e impotencia.

Esta banda no cree en ningún tipo de religión, pero se consideran «satanistas» solo para joder con la gente. Y eso es lo que «All on Black» es. Una canción sobre el negro. (el color).

Ya les dije millones de veces que esas armonías confrontadas son una de las firmas de la banda. Bueno en el estribillo de «Emma» pueden apreciar eso en su máximo esplendor, es en lo que más brilla esta rola.

«Fatally Yours» es sobre perder a alguien por una adicción. Pero es tán inteligente y poética mas un ritmo movido que el sentido se pierde. Escuchen ese espectacular estribillo y no me digan que parece un tema pop de amor.

Siempre digo que no me casaré, pero si tuviera que hacerlo con una pistola en la cabeza, obviamente con el amor de mi vida, ESTA canción es la que sonaría durante la boda, sin lugar a dudas. «Every Thug Needs a Lady» es de lo mejor que Dan hizo en su vida.

«Blue Carolina» es otra de Dan, más oscura pero no menos emocionante, sin estructura y muy melódica. Muy demandada en los recitales.

«Donner Party (All Night)» Es un tema furioso y rápido de Skiba muy parecido a sus primeros trabajos. La letra tiene una historia larguísima que resumiré diciendo que es una alegoría a una relación jodida y al canibalismo.

La que menos combina en el disco es «If We Never Go Inside», un tema típico de rock alternativo que trata sobre crecer y salir del colegio. La letra sigue siendo muy buena, pero la música deja un poquitín que desear.

Tal vez tu favorita llegue a ser «Blue in the Face» y te comprendo. Este cierre acústico del disco es hermoso, amor, desamor y drogas. Triste y nostálgico. No se como Matt puede ser furioso, triste o satánico cuando le da la gana.

Este disco es clásico tras clásico, me es muy jodido poner algo abajo en la sección de «mejores canciones». Intentaré poner las que creo que gustarán más en general. Ya vamos en la mitad de discos, estén atentos.
—————————————
-Salida Oficial: 3 de abril de 2001
-Mejores Canciones: «Blue in the Face» «This Could Be Love» «Continental» «Emma» «Every Thug Needs a Lady»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *