Música (discos),  reseñas

Reseña: Alkaline Trio -«FROM HERE TO INFIRMARY»

-Calificación: [8,3/10 ]
————————————
Continuamos reseñando la discografía de esta increíble banda y llegamos al disco que los consolidó como campeones. Con este descubrimos que no fue suerte, que el talento es eterno. Aunque este disco es más pop que los anteriores, no pierde ese «algo» agridulce que identifica a las canciones.

«Private Eye» se encarga de abrir el disco, una canción casi más famosa que la banda, incluso llegó a Mtv. La letra trata sobre un chico que acosa a su novia hasta descubrir que esta le engaña. Se usa la metáfora de «detective privado» para poetizar a acosador. Es una rola energética muy sentimental.

«Mr. Chainsaw» es un tema mucho más simple a lo que acostumbramos. Posiblemente de los pocos si no el único tema «positivo» de la banda. La misma letra te dice que la canción trata sobre crecer.

No se sorprendan, el 75% de las canciones de la banda hablan de alcoholismo, «Take Lots with Alcohol» rompe un tabú diciendo que el alcohol SI es una solución a tus problemas. Las canciones de Dan son siempre bohemias.

«Stupid Kid» es uno de los temas que me llevaron a conocer a la banda por su hermoso videoclip (búsquenlo). Es el tema más pop-punk de la banda y trata de un adulto cantando a su amor platónico de la infancia. Hermoso.

«Another Innocent Girl» es uno de los mejores temas de Dan Adriano en toda la historia. Muy triste desde la melodía hasta los huesos. Sobre un ser violento y deprimido que arrastra sus problemas a todos los que lo rodean.

«Steamer Trunk» es una canción que triunfa con un estribillo perfecto. Skiba es alguien que cuando quiere expresar algo complejo lo hace poéticamente. Y cuando quiere expresar algo simple lo hace crudo y grotesco, en el buen sentido.

«You’re Dead» recuerda mucho al primer disco de la banda. Dando espacio a la melodía, los arreglos de bajo y guitarra, los gritos sublimes de Matt en el estribillo. Y epa, que cuando le encuentres el significado a la letra puede que derrames unas lagrimitas.

«Armageddon» es un gusto personal que comprendo por qué no puede gustar a muchos. Puede ser interpretada de muchas maneras. Para mí es sobre la pasión al expresar sentimientos y frustraciones con la música. Se que puedo ser pesado con esto, pero si estas leyendo esto es porque la banda te interesa: Es vital disfrutar esta música comprendiendo o buscando comprender su letra.

es otro clásico de Dan. Muy agradable al oído. Es una reflexión sobre el clásico tema de «Vivir tu vida al máximo», no sobre el suicidio como muchos piensan. Esta letra inspira muchísimo, es nostálgica y fuerte.

«Bloodied Up» es de las canciones más «badass», primero hablemos de esa amplificación de bajo y esa distorsión de guitarra que no pueden ir más acorde a un tema que trata sobre el quiebre. Otra vez es de mis estribillos favoritos.

«Trucks and Trains» es un tema del siniestro Matt. Muy al estilo Jawbreaker, jugando con riffs de guitarra que en el futuro se harían más comunes en el disco «Good Mourning». Habla sobre la rutina, quedarse estancado en lo matutino. Todo lo contrario a «Im Dying Tomorrow».

«Crawl» es una manera muy extraña de cerrar el disco. Muy reflexivo y apoyado a sus acordes. Se pueden sacar infinitas lineas para ponerlas de estado en whatsapp. El estribillo es simplemente, wow.

Quizás no es mejor que sus anteriores discos, pero por poco lo logra, sigue siendo una pasada. Mierda que amo esta banda.

—————————————
-Salida Oficial: 3 de abril de 2001
-Mejores Canciones: «Another Innocent Girl» «Bloodied Up» «I’m Dying Tomorrow» «Private Eye» «Stupid Kid» «Crawl»

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *