Música (discos),  reseñas

Reseña: Cursive – «VITRIOLA»

-Calificación: [6,9/10 ]
————————————
Ya estamos grandecitos para seguir pensando que el Emo es lo que los millenials lo pintan (gótigos sufridos vestidos de negro), cuando es un simple género musical nacido en los 90 muy parecido al grunge y al garage, hermano del pop punk, AUNQUE roza mucho con el jazz y el house.

Cursive es uno de los mejores ejemplos modernos de lo que es el emo. Una banda de culto, artística y experimental pero profesional con una gran cantidad de discos excelentes. Además con una gran variedad de instrumentos que incluyen violín, acordeón, tuba y hasta cello.

Este octavo proyecto empieza con «Free To Be or Not To Be You and Me» un tema que no creo que sería el correcto para abrir el disco, extenso y repetitivo.

«Pick Up the Pieces» es un indie rock estilo The Strokes si quieren, pero con una experimentación en los tiempos, fresca y de tiempo moderado. Lo mejor de esta banda casi siempre viene después de la mitad de las canciones, así que ponte los audífonos y disfruta.

Con «It’s Gonna Hurt» ya subimos el feeling y nos ponemos más sensibles, musicalmente es perfecta. El bajo pesado mas el teclado, mas una guitarra sencilla pero en segundo plano y una letra pesimista.

Es un disco lleno de detalles, como podrán apreciar en «Under the Rainbow», con un ritmo lento y distorsionado, pero con una capa de tranquilidad en el fondo, uno de los highlights.

Y también hay vibras muy psicodélicas en todo el disco pero mucho más notables en «Remorse» un tema casi completamente instrumental.

«Ouroboros» es de mis favoritas, con una letra que no termino de comprender pero una melodía muy adictiva. Puedo cantarla sin saber la letra.

Creo que la mejor del disco es «Everending», llena de emociones, letra impecable e impresionante, cambio de tiempos, una mezcla de sonidos genial.

El disco llega a ser más agradable a este punto, pero no tan novedoso y raro, como «Ghost Writer» que es muy agradable, sencillo potencial pero muy parecido a otras de este disco.

«Life Savings» es el sencillo principal del disco, y con justificación, todo en esa rola es novedoso, pero lo que más disfruté fue la delicia de bajo. Es para escucharla un montón de veces. Con esta banda siempre hay mucho por apreciar en una sola canción. Talento de sobra.

El último track de este disco es doble: «Noble Soldier / Dystopian Lament» El primero es una balada con violín al estilo pixies, mas bien una mezcla de Pixies con Metallica. El tema va cambiando constantemente hasta llegar a su clímax en su último cuarto con un solo conjunto (no se si se le dice solo a eso) pero una belleza. Canción que puedes agregar a tu playlist para tener sexo.

Esta es la única banda hipsters que defiendo con sangre. Porque estos no le tienen miedo a las guitarras eléctricas ruidosas.

Si no te gusta lo comprenderé, es un gusto muy extraño, lo sé. Pero siento que por lo menos la segunda mitad del disco es una puerta al crecimiento gustativo por este tipo de música.
—————————————
-Salida Oficial: 5 de Octubre de 2018
-Mejores Canciones:»Everending» «Ouroboros» «Under the Rainbow» «Life Savings» «oble Soldier / Dystopian Lament»

Asesino serial y catador de música

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *