Música (discos),  reseñas

Reseña: twenty one pilots -«TRENCH»

-Calificación: [7,4/10 ]
————————————
Mierda que ya hacía falta de salir de esa época «Blurryface» que llevó a este dúo a la fama, ayer hacía una reseña de su disco debut, y ahora reseñamos este su esperado quinto proyecto,

El anticipado disco comienza con «Jumpsuit» con una producción excelente, aunque es algo cansador escuchar otro disco conceptual, abrimos con otra vibra y con un montón de efectos de distorsión.

Le sigue «Levitate», otro de los cinco adelantos, con un rap lento, menos melódico y la sobrecarga de distorsión presente igual, pero la producción es lo mejor que tiene, muy profesional y tabajada, el técnico merece una cerveza.

Pasamos a «Morph» un tema que referencia a trabajos previos de la banda, con un hermoso riff al comienzo y un estribillo arreglado de más,

«My Blood» tiene un ritmo más psicodélico, un bajo delicioso, la letra no es nada sorprendente pero el estribillo es espectacular.

Si te gustó «Heathens» te gustará «Chlorine», el tema esta bien, no aburre pero tampoco sorprende.

Pero sí que me llevé una sorpresa con «Smithereens», que aparte de tener una psicodelia lenta muy al estilo de los primeros discos de MGMT, tiene una letra tierna. Super hipster.

Al fin, algo que demandé bastante fue una rola con esos intros de piano macabros de Tyler, «Neon Gravestones» aparte posee un rap rapidísimo, y un groove espectacular en la batería. Este es más para los fanáticos de «Kitchen Sink» o «Car Radio»,

Hype es lo que hubo por este disco desde antes que incluso sea anunciado, «The Hype» es un respiro y una rola mas alegre de lo normal, no tiene tanta energía, pero la letra es interesante. Mucha indiferencia en la interpretación, pero crece mucho en el ultimo cuarto.

Posiblemente todos hayan escuchado ya «Nico and the Niners», primer adelanto junto a Jumpsuit, una belleza de canción con onda reggae, la letra es confusa por la temática conceptual del disco, pero eso lo hace cool no?
Fuera de joda, si me gustó bastante desde la primera vez que la escuché. De las mejores rolas del año.

«Cut My Lip» es de lo más lento del disco, resalta el bajo, la percusión y las armonías, pero llega a ser un poco pesado a este punto. Se estira mucho, pero una vez más, el último cuarto es excelente.

«Bandito» llamada igual a su nuevo tour, el tema más largo del disco, el mejor producido, mas no el más divertido, tarda en ponerse buena y se hace pesada en el intento.

«Pet Cheetah» busca ser la extraña del disco, tiene una letra alucinante, es de lo mejor que tiene este proyecto simplemente por cortar lo matutino. Es el tipo de rola que escucharía cerca de mi crush.

«Legend» parece de otra banda, es diferente, suena a todo lo malo de blurryface, pero agrefar un ukelele al instrumental contribuye muchísimo. esta canción es un sube y baja.

El disco cierra con «Leave the City», lento como casi todo el disco, no pensé escuchar tanto el rap re Joseph, pero buee, cierra bien.

El disco esta bien, aunque decae un poco después de la mitad.
Lo único negativo de este disco es la exageración en los efectos vocales pero igual no llega a ser molesto.Es un disco casi tan electrónico como el anterior, el teclado está loopeado en casi todo el disco, no es el tipo de disco que me suele agradar pero me encantó. SIEMPRE me quejo del importante papel de la producción, pero acá me dejaron callado,

Estoy triste y feliz a la vez, esperaba que sea de lo mejor del año, pero no lo es. Sin embargo no es malo ni mediocre, lo escucharé bastante estas semanas.
—————————————
-Salida Oficial: 5 de Octubre de 2018
-Mejores Canciones: «Neon Gravestones» «Nico and the Niners» «Levitate» «Pet Cheetah»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *