Música (discos),  reseñas

Reseña: Alkaline Trio -«Goddamnit»

-Calificación: [9.4/10 ]
————————————
Si estás mínimamente sumergido en este género, sé que ya estas sonriendo. El disco debut de la banda de culto más infravalorada de la historia.
Un disco tan divertido como tenebroso, lleno de poesía musical, talento instrumental, y una producción de vieja escuela que no deja de ser placentera. Cada canción merece un altar, pero nos limitaremos a revisarlas brevemente.

«Cringe» es un ejemplo de que una canción no tiene que ser compleja para expresar y generar emociones. Con los tres instrumentos luciéndose por su cuenta. La banda se presenta para cerrar bocas.

Tenemos a «Cop» un tema que identificará a más de un latinoamericano testigo de la ridícula corrupción de las llamadas «autoridades». La inseguridad incompetente y muchos dilemas con la justicia, sin dejar de lado a una melodía furiosa acertada.

Escuchar los primeros acordes de «San Francisco» te harán amar la banda para siempre, por más que la fórmula de combinar un bajo sencillo con un palmmute en el primer verso con un estribillo energético es algo muy usado por la banda, jamás, JAMÁS se siente repetitivo, todo lo contrario, te hace pedir más. una excelente canción para viajar en avión

«Nose Over Tail» describe detalladamente lo que un chico siente cuando se enamora por primera vez. Uno de los temas más cortos, pero más demandados de la banda, Metáforas para aplaudir.

Tenemos canciones alcohólicas y tristes. «As You Were» trata sobre perder el control, sobre cagarla y vivir arrepentido y deprimido. Y no es nada a lo que viene.

«Enjoy Your Day» es una canción pero DURÍSIMA, canatada por Dan Adriano, tu papá. Trata sobre el amor no correspondido a larga distancia. Si con esta canción te acuerdas de tu ex, soltarás lágrimas. En serio, pareciera que Dan está llorando mientras canta.

A ver: «Quiero despertar desnudo a tu lado, besando las curvas de tu clavícula». Uff, serán intensos y morbosos, pero tienen las mejores canciones de amor que yo conozco. Acá cito a la hermosa «Clavicle».

Luego tenemos a «My Little Needle», una de las mejores de la banda, acá no hay un segundo que no sea para aplaudir, incluso si no te gusta el rock, es una progresión estúpida y perfecta. Cada instrumento colabora y se hace notar independientemente, y si hablo de la letra nunca terminaría. Ojo a las armonías (voces duales) que es de lo que mejor saben hacer como banda, es casi su firma.

«Southern Rock» haha es tan oscura y cool!!, «Me asusté tanto que olvide mi nombre» Viniendo de alguien con ataques de pánico, esta canción le da al clavo.

No se si «Message from Kathlene» es sobre despecho, pero sí que va para alguien que está con otra persona. No te creas que es la canción más pop del disco, la letra es tán pero tán sarcástica y los gritos armónicos de Skiba al final son para saltar en la cama.

Pasamos a mi favorita del disco, «Trouble Breathing», no estoy orgulloso de decir que esta rola describe casi todas mis relaciones. La empatía es ridícula. Nunca puedo escuchar esta canción solo una vez, es perfecta de pies a cabeza. El bajo independiente de Adriano (y su voz profundísima), la guitarra mágica de Skiba (y sus gritos angelicales) y la batería personalizada de Porter, que hace lo que quiere como quiere. Además en vivo suena aún mejor.

Cerramos cómo no, con una balada, Una agridulce rozando lo trágico. «Sorry About That» es una acústica de Skiba, acá no necesitas mi opinión, el coro de hará dar escalofríos del peso emocional que es agónico.

Recordemos que casi todo el disco fue escrito bajo efectos del alcohol, comprendamos y amemos la crudeza, lo grotesco, lo macabro, lo oscuro. Ya que todo esto es lo más sincero que posee cada persona. Los llamados demonios.

Es obvio mi fanatismo, amor y respeto hacia el arte de esta banda, casi todo lo que hizo la etiqueta de Asian Man Records en esta época son joyas. Si leíste esta reseña o escuchaste el disco y te gustó, eres Ohana.
—————————————
-Salida Oficial: 13 de Octubre de 1998
-Mejores Canciones: «Cop» «Trouble Breathing» «My Little Needle» «Clavicle» «Sorry About That» «Cringe»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *