Artículos,  TV (series completas)

Series Marvel-Netflix: Antihéroes sobre superhéroes (Sin spoilers)

El universo cinematográfico de Marvel se ha expandido a niveles ridículos, más de 20 películas, series en todas las plataformas, cortometrajes, etc. Pero hoy hablaremos de ese rincón marginado con clasificación R.

Las series exclusivas de Netflix han sido criminalmente infravaloradas, ya sea por ser vinculadas con esos héroes chiclosos y vendidos que aparecen en la pantalla grande de vez en cuando.

superheroes-urbanos-marvel-que-nos-gustaria-ver-serie-netflix

Algunos puntos que diferencian estas series de su «Universo Cinematográfico»

  • Situaciones creíbles y aplicables a la realidad.- Por más que las series se ambienten en la Nueva York de primer mundo, los conflictos que presenciamos son crudos como un domingo en la mañana.
  • Personajes completos y definidos.- Los buenos no siempre son buenos ni los malos siempre son malos. Una gama de antihéroes al estilo cine negro, y un catálogo de los mejores villanos escritos sobre cualquier adaptación de comics.
  • Guion e historia.- Los 8-13 capítulos por temporada son más que suficientes para contar una historia de manera impecable.
  • Giros de trama.- Cuando crees que puedes predecir lo que pasará, siempre hay un giro que te deja la boca cerrada
  • Sin tabúes.- Acción, sangre, sexo, drogas, injusticia, corrupción, horror, etc.

El orden ideal para ver las series, un comentario sin spoilers y una puntuación sincera.

Aunque puedes ver cada serie individualmente y disfrutarla de todas maneras, este orden te ayudará a relacionarlas y comprenderlas mejor a detalle. Tampoco hace falta que veas ninguna película del universo cinematográfico, aunque de vez en cuando hacen una referencia fugaz en cada serie que OJO no afectan nada a las tramas.

  1. Daredevil (Temporada 1) [ 9,1/10 ].- El diamante que nadie ve es una de las diez primeras series originales de Netflix en general, y créanme o no, es una de las razones por las que Netflix está donde está ahora.
  1. Jessica Jones (Temporada 1) [ 9,1/10 ].- El mejor villano jamás sacado de un comic está en esta serie, hay que darle paciencia al principio, pero terminarás aplaudiéndola.
  1. Daredevil (Temporada 2) [ 9,3/10 ].– Acá presentan al personaje de «The Punisher», y junto con el protagonista nos regalan escenas de acción sublimes.
  1. Luke Cage (Temporada 1) [ 8,9/10 ].– Es el «The Wire» de Netflix. No necesito más palabras.
  1. Iron Fist (Temporada 1) [ 7,7/10 ].– Un pequeño tropiezo en el catálogo pero no deja de tener una trama más que interesante. La más fantasiosa del grupo, pero no es mala ni mediocre en ningún sentido.
  1. The Defenders (Temporada 1) [ 7,1/10 ].– Esta serie peca por ser la más esperada de todo el grupo y por ser la peor en este. Fuera de eso la serie no es mala, es corta y por ende digerible, sin embargo tiene un tremendo potencial desperdiciado.
  1. The Punisher (Temporada 1) [ 8,9/10 ].- La serie más incómoda de ver de todo el grupo (EN EL BUEN SENTIDO), continuación directa de la segunda temporada de Daredevil. Una sorpresa que nadie vió venir.
  1. Jessica Jones (Temporada 2) [ 8,3/10 ].- Una vez más hay que aguantarse los dos primeros capítulos que son pesadísimos, pero la historia avanza de manera increíble y los personajes son explorados con mucho más detalle.
  1. Luke Cage (Temporada 2) [ 8,8/10 ].- Otra con un potencial de ser más, sin embargo le pisa el talón a su primera temporada.
  1. Iron Fist (Temporada 2) [ 9/10 ].– Una gratificante mejora a la primera temporada, cada uno de los errores son perdonados en esta temporada.
  1. Daredevil (Temporada 3) [ 10/10 ].- La mejor temporada de toda esta saga. Perfecta en todo sentido.
  2. The Punisher (Temporada 2) [8,6/10 ].- No está al nivel de la primera, es un poco cliché al principio pero termina siendo muy original, una digna despedida al universo netfix-marvel y un respetuoso tributo a Stan Lee.
  3. Jessica Jones (Temporada 3) [ 9/10 ].- El cierre definitivo a este universo. Aunque la opinión general es dividida, la verdad es que esta temporada es una joya detectivesca. La más humana de todas las temporadas y algunos de los mejores giros. Una merecida tercera y última temporada.

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *