Música (discos),  reseñas

Reseña: MOLOTOV -«MTV UNPLUGGED: El desconecte»

-Calificación: [9,2 /10 ]
————————————
¿Qué puedo decir que MOLOTOV OFICIAL no lo haya dicho?
Acabamos de presenciar en que es junto al de Nirvana, el mejor Mtv Unplugged que existe. Un show lleno de sorpresas, clásicos, instrumentos extraños, invitados, canciones nuevas y nada de censura.
Si bien repasaré canción por canción, hablaré del disco entero durante toda la reseña, así que empecemos.

El espectáculo comienza con la aclamada «Here we kum» un favorito de los fans y uno de los más comerciales de la banda.
Hablar de la instrumentación de molotov es más difícil que pegar a tu abuela porque no se puede ser más profesional, usando la desafinación como recurso, teléfonos viejos como micrófonos y calaminas como percusión.
Continuamos con Amateur, uno de los tantos «semi-covers» que tienen del insuperable «Con Todo Respeto». Como siempre, la coordinación y comunicación de estos pendejos es audaz.
«Gimme tha power» La primera sorpresa, en un estilo totalmente vintage, con Micky bailando por todo el lugar, y con un público totalmente amigable cantando cada letra. Es obvio que si hay GTP, la siguiente canción será «Hit Me», rola bastante fuerte de letra que puede ser aplicable a las últimas décadas políticas de cualquier parte de Sudamérica. Acá el tercer verso es un inédito de Ana Tijoux, (que por cierto, junto a Molotov son parte del sountrack de Breaking Bad.) Una canción de 20 años que nos enseña que nada a cambiado hasta hoy en cuanto a corrupción. De un dreamer al revez para todos. Bastante dura pero nostálgica, un estribillo pegadizo y unos coros más que acertados. Todos con piel de gallina y nudo en la garganta.
Nos relajamos un poco con «Oleré el UHU» una de sus mejores del último proyecto «Agua Maldita». Estos temas que originalmente tienen tanta producción y distorsión son los que más brillaron como acústicos, una experiencia nueva, eso es de lo que se trata el Unplugged, ya conocemos las rolas, queremos sorpresa. Lo mismo pasa con «Dance and dense denso» (con Nahoko Kobayashi rompiéndola en los tambores japoneses) y «Mátate teté» (en la que el tecladista perdió la cabeza haciendo cagar de risa a todos) que si bien son alucinantes en los pogos.
«Parásito» es una demanda de culto que hizo falta en la transmisión pero sigue siendo tan original como toda la manada y «»DDT» el tema dominguero más realista, este Tito aunque parezca estar drogado todo el día, tiene el talento y carisma marcadísimos.
En Frijolero es la hora de brillar de Paco, y más con una tuba que encajó de manera sublime, y el sing along espectacular.
«Voto Latino» el tema que nuestro continente necesita en esta era Trump, OJO, no la pelan en ninguno de los arreglos nuevos, solos, acústica, todo perfecto, y no sólo como fan. (mi padre quedó tripeando igual).
Me atrevo a decir que me gusta más esta versión de «Cerdo» que la original, sin divagar en los significados, es una rola divertida para mantener el buen feeling.
Mataría por una opinión de los Misfits de Danzig al escuchar esta nueva versión de fogata, de otra versión cumbiera de su tema clásico. Con una fucking BATALLA DE BAJOS, vayan a cagar, es demasiado, vayan a cagar.
Y se escucha el beatbox más famoso del gringo favorito de toda latinoamérica unida. «Esta canción nunca ha sido homofóbica, ni tampoco Iñaqui es el hermano de Micky». Con la gente «Puteando» cierra lo mejor que Mtv tuvo el honor de emitir en muchísimos años.
Y ni se si mencioné a todos esos instrumentistas invitados, fué ridículo (en el buen sentido).

Los aplausos quedan cortos.

Recordemos que hay dos canciones omitidas que no salieron en la transmisión (DDT y Parásito) y otras 4 que ni ahí clasificaron (Blame Me, Noko, Lagunas Mentales y la inédita «Muerte») Esperemos que vean la luz algún día.
—————————————
-Salida Oficial: 23 de Agosto de 2018
-Mejores Canciones: «Dreamers» «Gimme Tha Power» «Frijolero» «Hit Me» «Marciano» «Parásito»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *