Música (discos),  reseñas

Reseña: Alkaline Trio -«IS THIS THING CURSED?»

-Calificación: [9,4 /10 ]
————————————
Me dí cuenta que muchos discos que reseñé este año están arriba del «8,5» y hasta del «9». NO soy fácil de convencer, NO me emociono con todo lo que escucho. Lo que pasa es que este año se está pasando con la cantidad de discos cinco estrellas en el catálogo, hay de todo y sigue llegando más.
Hoy revisaremos el décimo LP de Alk3, que junto con Green Day son mis bandas favoritas. Un proyecto que salió de la nada, justo cuando creíamos que Matt Skiba (a quien considero un genio) se iba dedicar al 100% a blink-182 , nos vienen con esta noticia.
Sólo la salida del disco ya era una buena noticia, su impresionante calidad fue otra sorpresa totalmente nueva, aquí vamos.
Partimos de la canción homónima, una verdadera patada que te deja con un nudo en la garganta y noqueado de entrada, con un sublime intro de Adriano al que se le suma las benditas voces duales que son tan raras y demandadas hacia la banda, no hay quien lo haga mejor. La percusión de Grant es para aplaudir y la rola cierra con un screaming asesino. Podría hablar horas de cada canción, pero el espacio es limitado.
«Blackbird» fue el primer adelanto, el que nos prometió todo. La estructura clásica de la banda, letras más que impresionantes, velocidad perfecta, estribillo y PRE estribillo para gritarlos, sigamos.
«Demon and Division» es el tema que tenemos más fresco, una de las mejores letras de los últimos 10 años, sin llegar a ser complicada, un gran lyric video, voces duales otra vez, buena letra, buena letra, y una excelente letra. (Además tiene buena letra).
Volvemos al pasado con «Little Help?», una rola de Adriano. Full velocidad noventera, melódica y energética, es raro cómo parece un genero totalmente nuevo cada que Dan toma el mando, y más extraño aún el estilo de tocar las bates de Derek, hablo en serio, vean un video.
Volvemos a la era «Crimson» con «I Can’t Believe», con Skiba haciendo magia al micrófono y teniendo sexo con la guitarra. Los riffs peculiares del Good Mourning siguen teniendo sus secuelas.
Pasamos a «Sweet Vampires», el tema que todas las reseñas nos hacían desear, y no exageraban en nada. Es una de las mejores canciones en toda la discografía de la banda, el estribillo es ridículo, y el riff después es distorsionado pero emocional.
Bueno bueno, «Pale Blue Ribbon» es uno de Adriano, bastante más sencillo pero igual de entretenido, los coros detrás le dan mucha alma, Dan está con el hacha en la puerta desde el principio.
Seguimos con otro de los favoritos «Goodbye Fire Island», usa la fórmula Oukast! de usar «Hey ya!» en el estribillo, y alabado sea satanás, que rolón, denle unos tragos a esos hombres. Un tema melancólico hasta no poder.
Siempre hay los temas de Adriano que no llaman la atención a la primera y luego se vuelven de culto como «Love love kiss kiss» o «Every thug needs a Lady» en este disco puedo apostar por «Stay», una melodía compleja pero una letra bellísima, no se podía esperar menos de estos poetas.
Creo que con «Heart Attacks» llegamos a los más «Matt Skiba» y por ende, más oscuro y gótico de este sangriento y carmesí disco, ahora si me vuelven a decir que este disco fué improvisado y grabado a la rápida los mando a cagar, porque o están mintiendo o son dioses musicales. Resalto el siempre detallista bajo de Adriano.
Uffff!! «Worn So Thin» es la prueba de que Dan también se puede emputar. Voces duales orgásmicas por aquí y por allá, Derek sacándose la mierda con su batería, (este men esta loco realmente).
Listo, «Throw Me to the Lions» es el mejor tema del disco sin temor a equivocarme, sólo por esta rola vale la pena pagar por el disco. Puedo escuchar sólo este tema en el resto del año y quedaría satisfecho. Muy al estilo de otra de las favoritas de la banda «Warbrain». Fresco, pegadizo, energético, furioso y sentimental al mismo tiempo. Una letra que hace latir tu pecho como ataque de ansiedad. Diamante en bruto.
Cerramos esta joya de disco con «Krystalline», la acústica balada que necesitábamos, Skiba se presume sus superpoderes. Dediquen este tema al amor de su vida. Es muy jodido no derramar lágrimas.

Sabía que esperaba algo bueno, pero no esperaba que fuera el mejor disco del año con tanta velocidad, sí leyeron bien, EL MEJOR. (por lo menos hasta ahora, no la dudo).
De hecho me faltan palabras, pero prefiero invertir mi tiempo escuchando el disco, adiós.
—————————————
-Salida Oficial: 31 de Agosto de 2018
-Mejores Canciones:»Krystalline» «Throw Me to the Lions» «Is This Thing Cursed?» «Demon and Division» «Blackbird»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *