Música (discos),  reseñas

Reseña: The Bad Plus – «Never Stop II»

-Calificación: [7,2 /10 ]
————————————
Si tienes idea de lo que es el jazz moderno, es casi seguro que conoces a «The Bad Plus» una banda con bastante trayectoria que alcanzan este año al disco numero 13, por primera vez con un pianista diferente, Orrin Evans remplaza al característico Ethan Iverson.

El disco comienza con «Hurricane Birds» con las notas bajas del piano y una batería a tempo lento pero a velocidad luz. Un tema que expresa calidez y una tranquilidad paciente. Un tema con muchísimo groove. Para tomar un licor fuerte frente a un
a chimenea.

Luego «Trace» tiene una melodía más oriental, piano a contrapunto y un bajo más chicloso, con aires callejeros y finos a la vez, un tema totalmente sexual y hasta tenebroso.

«Boffadem» no tiene un bajo espectacular, y se esfuerza de más por dar variedad al disco, esa percusión que entra poco a poco no funciona para mis oídos. En este caso el piano necesita estar atento al bajo pues la improvisación incomoda bastante.

«Safe Passage» es un juego espectacular de tiempos que te hace pensar en «¿Qué carajos está pasando?» no hace falta tener experiencia para apreciar este tema. Simple y atractivo.

«1983 Regional All-Star» Es un tema con la onda clásica de la banda, un nombre categórico, y acá Evans se luce con todo.

«Salvages» es un tema más calmado y nunca la palabra «melancolía» encajó tan bien, por más que sea un cliché, no hay una mejor expresión. Son este tipo de temas mis favoritos del jazz moderno.

Para escuchar «Commitment» tienes que estar curtido con lo experimental que puede llegar a ser este tipo de música, no es malo, pero a mi me parece una presunción instrumental de la banda, más que un tema con alma. OJO en vivo sí que sonaría alucinante, ya que Evans la rompe de vuelta.

«Lean in the Archway» es tiene una onda de mafioso jugando poker que llama mucho la atención, lo describiría como algo «torpemente delicado».

«Kerosene II» es el primer bonus, lo mejor de todo el disco. Así nomás.

«Seams» es una mezcla del tema anterior con una despedida instrumental lenta de sobra.

Siempre con composiciones creativas y siempre intentando algo nuevo, aunque no pondría a este disco en sus 5 mejores, sí es algo digerible, aunque no para todo oído.
—————————————
-Salida Oficial: 19 de Enero de 2018
-Mejores Canciones: «Trace» «1983 Regional All-Star» «Salvages» «Kerosene II»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *