Música (discos),  reseñas

Reseña: NOFX – «RIBED – LIVE IN A DIVE»

-Calificación: [8,7 /10 ]
————————————
Han pasado ya más de 27 años desde que esta banda sacaba su segundo proyecto de estudio, con una característica portada que emula una bolsa de condón y con muchos temas clásicos y obligatorios del hardcore punk, antes de que existiera Fat Wreck Chords, la banda estrenó Ribbed. Hoy podemos escuchar una versión completamente en vivo del disco gracias al regreso de la serie «Live in a Dive».

Empezamos con «Green Corn» un himno que nofx casi ya no suele tocar. Una canción difícil pero mierda que es una joya. Fat Mike se caracteriza ultimamente por cagarla en vivo, pero acá se aprecia las ganas que le puso y el respeto que le tiene a su propio legado. Las guitarras de Hefe y Melvin siempre ridículas y a tiempo. Y creo que es obvio que Smelly es fácil uno de los mejores bateristas de la historia.

Pasamos a un tema que es imposible no cantarlo mientras lo escuchar, «The Moron Brothers» es uno de mis favoritos del disco y un tema tan perdido en el tiempo que incluso los punks de huesos amarillos lo olvidan. Nostalgia pura.

«Showerdays» es un tema que solían tocarlo bastante en su época, acá incluso Mike tiene la oportunidad de lucirse. Un tema sobre no querer ducharse, así de simple. I HATE THEM!! un clásico. Diganme quien puede igualar a esos insturmentos hoy en día.

«Food, Sex & Ewe» siempre fué mi favorito del disco, la progresión, la letra, y pocos saben que este es el primer tema ska en la historia de NOFX. Una hermosa letra para dedicar. Mike on fire otra vez.

«Just the Flu», un tema que me encanta pero que no escuchaba hace años, si no fuera por este disco lo hubiese olvidado, una vez más cada uno de los instrumentos da cátedra.

«El Lay» es uno de los bajones del disco, tanto del original como de este, pero sigue siendo una linda rareza.

El riff de «New Boobs» siempre me pareció tan complejo y es una de las razones por la que esta banda encabezó la escena por tanto tiempo.

La velocidad y las armonías hacen de «Cheese/Where’s My Slice» un especie de «mini decline» no pareciera que eso es vivo, es ridículo, es imposible.

«Together on the Sand» es una de las primeras canciones que YO aprendí en guitarra, una nostalgia que me saca sonrisas. Ahora le agregan un beat de batería que queda impecable.

«Nowhere» creo que tiene la mejor letra del disco y esa guitarra de hefe es tan inusual y sublime.

«Brain Constipation» es un tema que evolucionó bien, el más pop en un disco hardcore pero aún así combina.

«Gonoherpasyphilaids» es de lo que menos me gusta del disco, pero me sorprendió lo bien que suena en vivo, en verdad la producción está genial, hacer que la voz de Fatty suene bien en vivo estos días es dificil.

Para la popularmente favorita «I Don’t Want You Around» llega como invitado Kody, de Teenage Bottlerocket y de los Lillingtons, un gran acierto, grandísimo acierto. Es de lejos lo mejor del disco, hasta respetaron esa trompeta de la original, y las armonías estilo «paa papa pa paaa» Increíble.

Y terminamos con un tema de culto para los que aman esta banda, «The Malachi Crunch» es una obra maestra de como jugar con el tempo, y humillar a cualquier banda que piense que lo técnico no importa en el punk.

Es curioso que hayan elegido este disco en particular ya que es de los más infravalorados de la banda, sin embargo nadie niega su lugar en la historia.

Esto es lo que debe ser un disco en vivo, esa velocidad y adrenalina, me jode un poco decir que sólo este disco es mejor que todo el «Past Live» de Alkaline trio y mejor que casi todo lo que escuche en el año hasta ahora. Que pedazo de banda que eran los NOFX en su juventud, ya no hay un solo tema así.

—————————————
-Salida Oficial: 3 de agosto de 2018
-Mejores Canciones: «Showerdays» «Just the Flu» «Food, Sex & Ewe» «I Don’t Want You Around» «The Malachi Crunch»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *