Música (discos),  reseñas

Reseña: Mike Shinoda – «Post Traumatic»

-Calificación: [6,8 /10 ]
————————————
La segunda cabeza de Linkin Park con su nuevo proyecto.

El pasado 25 de Enero, Shinoda nos presentó un EP de tres caniciones (y videos DIY) sobre su perspectiva sobre el suicidio de su amigo y ex colega Chester Bennington, vocalista principal de Linkin Park.
Las tres canciones se sentían sinceras pero un poco forzadas para la venta, no estaban nada mal pero se sentía cómo Shinoda se victimizaba de sobra, con un tono oscuro totalmente pesimista.
Ahora viene el pack completo que puede callarme la boca, podremos ver a detalle cómo funcionará Linkin Park desde ahora (si es que no disuelven la banda), con MIke Shinoda a la cabeza.

Resumiré los 3 primeros tracks que ya salieron en el EP, son oscuros, pesimistas y sentimentales. Pero son sinceros y tienen buen ritmo. «Over Again» tiene un estribillo que me da un poquito de vergüenza ajena y musicalmente deja mucho que desear, pero aún así se los perdona por el feeling. (ñie) Es decir, no son mediocres como el último lamentable disco de Linkin Park.

Ahora sí, «Nothing Makes Sense Anymore» empieza con Shinoda cantando, aunque con Vocoder, suena muy bien y se siente mucho mucho el estilo de su ex camarada. La letra es igual de pesimista pero ahora si tenemos música que apreciar.

«About You» es una colaboración con blackbear, otro tema dedicado a la muerte de Chester pero ahora con una letra más personal donde saca cosas del pecho, no al público, sino al propio Chester. Empieza bien pero se queda corto, la colaboración sobra, estorba.

Algo que no esperaba es encontrar un tema instrumental. «Brooding» es todo lo que extraño de los antiguos discos de samples de Linkin Park. Nada alucinante pero si aporta a darle un concepto al disco. OJO, al fina se escuchan voces en off que claramente pertenecen a Chester. Da miedo y tristeza.

Gratamente «Promises I Can’t Keep» es otro tema completamente instrumental al estilo de su banda, pero se queda corto por sus versos, aún así el estribillo si funciona.

Pasamos a «Crossing A Line» que tiene un intro en piano hermoso, la letra es interesante. No hay donde perderse, esto es indie rock y a shinoda le queda muy bien, mejor incluso a ese pseudo disco mediocre que sacó 30STM. Una gran rola, comercialona pero grande.

«Hold It Together» parece un tema de The Weeknd, un estribillo pegajoso y malcriado, acá es cuando el disco deja de ser para Chester, como tema suelto sirve, pero no combina con el disco. Una vez más Shinoda superó a esta vez a ese pseudo disco mediocre que sacó Fall Out Boy. Y en seis meses carajo. Sin mover fechas a lo animal.

«Ghosts» es flojo y mediocre, esta vez no hay instrumental que lo salve. Es una copia de esa pseudo canción mediocre de The Wanted «Chasing the Sun» (sarcasmo, risas).

Me atrevería a decir que «Make It Up as I Go» es de lo mejor de disco gracias a un factor: La colaboración de K.Flay. La percusión, la letra y canto de Shinoda y el estribillo de K combinan en una joya de canción. ¿Quién nunca improvisó en el camino?

«Lift Off» no me agrada, a pesar de contar con la participación del mismísimo Chino Moreno, vocalista de otra banda que no me gusta pero reconozco su importancia y talento; y con Machine Gun Kelly, un niño malo del rap que es mas niño que malo. Nada sobresaliente, otro tema que estorba.

«I.O.U.» es un intento de entrar a la onda trap, la letra esta bien, pero me molesta que parezca que esta imitando a Lil Pump. Lo bueno es que también emula el estilo de «Step Up», uno de mis clásicos favoritos de Linkin Park.

Sigue otra colaboración, «Running from My Shadow» con grandson, que no voy a mentir, no se quién es. (dudo que sea su nieto). Fuera del rap que si es interesante, el sample es flojo, y el estribillo parece escrito en cinco minutos así que la colaboración de su nieto no sirvió. Los últimos 30 segundos de la rola si son muy disfrutables pero no salvan a la rola.

«World’s on Fire» es el camino que debió seguir el disco, me agrada desde el principio. Hace que valga la pena llegar a esta parte del disco. Melódico, lírico y bien musicalizado. Hasta la percusión es acertadísima.

Cerramos con «Can’t Hear You Now», un electro rock con una melodía y letra simples pero muy sinceras y específicas.

Recordemos que a pesar de ser el primer disco de Shinoda como Mike Shinoda, no es su primer trabajo solista, tiene una gran colección de Mix Tapes bajo el pseudónimo de Fort Minor. Es un hombre que tiene el potencial de hacer un disco solo y sin colaboraciones y hacerlo bien, es triste que eso haya jodido un poco al disco, pero esto contradice la brillante participación de Flay.

Quiero concluir con algo bastante personal porque es de lo siguiente de lo que (creo) que el disco se trata: Linkin Park aún puede vivir si se tiene carácter. Pero si se planea hacer algo parecido a «One More Light» es mejor que sigan adelante con proyectos personales como este.
—————————————
-Salida Oficial: 15 de Junio de 2018
-Mejores Canciones: «Nothing Makes Sense Anymore» «Make It Up as I Go»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *