Música (discos),  reseñas

Reseña: Rebelution – «FREE REIN»

-Calificación: [8,2 /10 ]
————————————
Llegó un día ideal para dejar de hacer cualquier cosa que estés haciendo, encender un porro, recostarte, pues Rebelution sacó nuevo disco.

Casi en la cima del Reggae Rock, esta banda demostró tener un sexto sentido para la música y un super poder para la incitarte a la recreación.

Abrimos con «Celebrate» el sencillo estrella con la estructura clásica de la banda, siempre con un piano delicioso y un estribillo sublime. Un tema para dedicar a tus amigos cuando se vayan de campamento. Definitivamente un hermoso tema que está dedicado a los fans.

Le sigue «City Life» en donde pasamos a un ambiente más revolucionario, esto es música de calidad, no solo sirve para drogarte. La letra te cuenta una historia con la que te puedes identificar, y el tema progresa perfectamente. Mucho mucho mucho feeling yah-yah.

«Legend» es un reggae más clásico y con un intro de trompeta muy fuerte, la voz de Eric Rachmany es muy potente, y sin necesidad de ningún filtro. Un reggae callejero perfecto.

«Settle Down Easy» es otra altamente dedicable, no por nada dicen que el reggae es el lenguaje del amor (así era, no?). Frases como «Nada me satisface más que como cuando eres feliz» «Habrá un momento cuando te mire a los ojos y diga «Lo sabía»».

Vamos a «Take on Anything», le tienes que prestar atención al piano de fondo en esta rola, es hipnotizante, ese pequeño detalle hace que la ame. Lo demás también está bien supongo.

Seguimos con «Patiance» otra de las calmadas del disco, un amor más imperfecto y lleno de dudas. La letra toca puntos interesantes de cuando una pareja toca fondo y está en la línea de seguir intentando o rendirse.

«Rise on Top» es bruuuuutal, tiene un alma de himno. Esa canción que se hace el himno de tu grupo de amigos. Una rola que sólo este grupo la podía hacer bien. «when we rise on tap tap tap tap»

«Trap Door» combina perfecto tres cosas, el indie, el reggae moderno y un estupidamente genial uso esporádico de las trompetas. No hay segundo en esta rola en el que no estés tripeando denso. El coro es tan simple como brillante. De las mejores letras de la banda en general, y sin forzar a temas sociales. Su interpretación puede ser muy amplia.

Seguimos con «Good Day» que a pesar de ser de lo más flojo del disco, sigue siendo muy buena, esa melodía cuando acaba el primer verso es cosquillosa.

Otra balada, «Healing» tiene guitarra acústica y cero percusión, el tema menos reggae del disco, pero con un riff de guitarra de fondo durante la canción que es psicodélico de sobra.

«More Energy» es uno de los más ambiciosos, en letra, en música, como canción reggae, como todo. piano/voz/bajo/percusión. Cinco estrellas.

Y que mejor manera que acabar la cena con otro plato fuerte.
«Constellation» es una rola más galáctica y oscura, también acústica y nostálgica, con violines. En una palabra, épica.

Este disco es brillante no solo por que sea una de mis bandas favoritas, estoy tratando de ser lo más subjetivo posible y hay muchas razones que hacen a este proyecto una maravilla.
Uno de los puntos más fuertes en el disco que me pasé de mencionar por ejemplo es el bajo, que sólo por ser de Rebelution ya te asegura calidad.

Si quieres empezar a escuchar Reggae Rock, este es un perfecto punto de partida, y si ya lo haces este es un buen punto de reflexión.
—————————————
-Salida Oficial: 15 de Junio de 2018
-Mejores Canciones: «City Life» «Settle Down Easy» «Trap Door» «More Energy»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *