Música (discos),  reseñas

Reseña: 5 Seconds of Summer – «YOUNGBLOOD (deluxe)»

-Calificación: [3,7 /10 ]
————————————
Los » One Direction » del Pop Rock estrenan su tercer disco.

Hace unos cuantos años este grupo de Sydney apareció de la nada abriendo conciertos de One Direction. Se argumentó que el pop punk había llegado una vez más al mainstream y esto no cayó para nada bien a los miembros de la escena.
Sin embargo, punk o no, 5 Seconds of summer sacó un exitoso disco pop que fue recibido positivamente, no solo por ser una banda de teens autralianos con una fanbase de niñas, también por hacer música generalmente decente.

El disco abre con su homónimo en el cual la banda parece haber hallado su zona de confort. Rock al estilo «Imagine Dragons». No es una mala apertura para un disco, y se agradece que se estén despojando de esa falsa actitud garage que nadie se la tragaba.

Seguimos con «Want You Back», el sencillo primario del disco, una vez más, no se avergüenza de su producción pop y su toque electrónico, se siente como una boy band y eso no es malo necesariamente. Suenan mejor que la MIERDA en la que se convirtió Maroon 5.

«Lie to Me» tiene una pecusión agradable y un estribillo hermoso, las cosas como son. De corta duración, nada forzado, nada sobreproducido, simple y chill.

Pasamos a «Valentine», un tema que se parece mucho a lo que hizo weezer en el disco blanco. El uso del teclado es acertado pero pasa a ser un poco fresón a ratos.

«Talk Fast» tiene el mejor riff introductorio del disco, nada parecido a lo que escuché a la banda antes, el estribillo es bien ochentero y definitivamente me gusta. Se parece a lo que Paramore intentó hacer en After Laughter. La banda debería dedicarse a esto, pues le sale muy muy bien.

Podemos escuchar a la batería hacer algo interesante por primera vez en «Moving Along», donde la percusión es lo más importante, más que la letra y la exageradamente sobreproducida voz en el estribillo.

«If Walls Could Talk» es el típico tema clap clap de un disco R&B, se nota la mano externa de Sir Nolan. Un tema muy estilo Avicii.

Pasamos a «Better Man» que fácilmente lo veo como siguiente single, si no es una balada. Un tema que encaja en el cliché de los «2010´s» nada para decir wow.

«More» es otro tema Imagine Dragons que no tiene nada que sorprenda, mejor dicho, nada que no esperemos de éste.

Podría decirse que «Why Won’t You Love Me» es la balada del disco, su riff es bien indie y su letra lo suficientemente cursi. Otro candidato a single fuerte. A diferencia de los anteriores temas a este lo perdono por su producción musical que no está nada mal.

«Woke Up In Japan» me enoja un poco porque parece que la letra fué escrita en cinco minutos uniendo las letras de todos los éxitos del verano sin vergüenza alguna.

Luego «Empty Wallets» es exactamente todo lo que la banda hizo en sus pasados dos discos. El estribillo tiene buena pinta pero a este punto ya me empaché de la sobreproducción boy band. No es que sea mala, simplemente no es lo mio. Prefiero tener solo una voz cantando y máximo una más haciendo coros. Pero le doy crédito a su riff de entrada y salida.

Con «Ghost of You» cierra la versión normal del disco. Una balada recontra pop, con un piano, pero… Háganme un favor y vayan a la página de wikipedia de la banda, y donde dice «género», borren «Pop rock» y «Pop Punk». Es lo que menos me agrada del disco, cómo se vende.

Pasemos a los bonus. «Monster Among Men» hubiese sido definitivamente un mejor cierre para el disco, en esencia es casi lo mismo, pero este tiene mejor melodía y un estribillo mas variado

«Meet You There» parece ser obra de un DJ, y me encanta el riff ruidoso del estribillo, este si me lo trago. Esta bien.

Terminamos la reseña con «Babylon» donde me pregunto si se intentó hacer referencia a la cultura rastafari, por la letra eso parece. Todo lo musical en esta rola es interesante, pero no lo suficiente para salvar a un disco cliché

En conclusión, sigo prefiriendo millones de veces a mis queridos Jonas Brothers. 5SOS tiene futuro pero no como una banda de rock. Quiero destacar y repetir que lo que caga más a este disco es la manera en la que se producieron los coros, si no quieren que los vean como una puta boy band, no hagan eso carajo.

En general el disco no es ni mejor ni peor a los anteriores.

Temas como Talk Fast me hacen tener fe que la banda puede hacer cosas buenas. Pero demonios que les cuesta.

—————————————
-Salida Oficial: 15 de Junio de 2018
-Mejores Canciones: «Lie to Me» «Talk Fast» » «Meet You There»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *