Música (discos),  reseñas

Reseña: THE GASLIGHT ANTHEM – «THE ’59 SOUND SESSIONS»

-Calificación: [7,9 /10 ]
————————————
Para los lectores que no lo sepan, el segundo disco de TGA es una obra maestra que redefinió lo que se llama «Heartland Rock», una tendencia que se hizo famosa en la pasada década con bandas como The Killers.

Hoy a 10 años de su salida, podemos escuchar los demos previos a la salida de ese disco, canciones si producirse ni completarse que terminaron convirtiéndose en el famoso disco previamente mencionado, versiones inéditas e incluso un téma inédito.

El primer track que es la versión demo del homónimo del disco es espectacular como la original. Si te gustan los sonidos crudos, y la increíble voz de Brian Fallon en su estado más desgarrador, no cabe dudas que quedarás maravillado.

Seguimos con un cover de una joya de Jhonny Cash «God’s Gonna Cut You Down» se convierte en un himno esporádico del Heartland Rock.

Seguimos con el demo de «Patient Ferris Wheel» que no difiere mucho de la original, pero como el primer tema, la pasión de Fallon y su crudeza hacen que valgan la pena en su totalidad.

A continuación el demo de uno de mis favoritos muy muy personales de la banda «Miles Davis & The Cool» que a pesar de quitarle los filtros de voz de la original, te hace dar cuenta que los filtros son los que la hacen tan genial, queda un excelente tema vanilla pero en este caso la superioridad de la versión final es bastante marcada.

Ahora viene un tema inédio «Placeholder» que es comprensible el por qué no terminó en el disco, pero aún así es grato que salga a la luz ya que es disfrutable aunque como b-side.

Pasamos a una versión más lo-fi de «High Lonesome» que me encanta por su onda de radio vintage, no se quita nada de lo que hace maravillosa a la original y puedes cantarla fingiendo que la escuchas en una casetera en los 80.

Nos vamos a lo mejor de este casette. El demo de «Great Expectations» es casi insuperable. El intro de guitarra es más detallado, y el estribillo en vanilla es ideal para escucharla en volumen alto, incluso para dedicarla. Es sin lugar a dudas para mí, el mejor tema de TGA, y es alucinante escuchar una versión tan crunchi.

Encontramos una inédita más: «Our Father’s Sons». Esta rolita es una joya country rock con una letra que evoca mucho el estilo clásico americano, y la voz chillante de Fallon en el estribillo produce escalosfríos, cada segundo la canción crece.

Terminamos con el demo de «Film Noir», uno de los temas más infravalorados de la banda, uno de los más jazzy y punk al mismo tiempo, vintage y moderno al mismo tiempo. La misma rola original ya parece un demo. En cuanto al demo podemos apreciar más el bajo, y la voz de Fallon es más furiosa, podemos apreciar una amplificación y distorsión diferente en las cuerdas pero nada de otro mundo.

Leí en muchas páginas que este es un disco para fanáticos, y no podía estar más en contra. Este es un un buen disco con temática vintage que podría ser clave para alguien que quiere iniciar a escuchar la banda. Junto con Demolicious de Green Day, de los mejores «Sessions» que escuché
—————————————
-Salida Oficial: 15 de Junio de 2018
-Mejores Canciones: «Our Father’s Sons» «Great Expectations»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *