Música (discos),  reseñas

Reseña: THE EXBATS – «I GOT THE HOTS FOR CHARLIE WATTS»

-Calificación: [9 /10 ]
————————————
¿Alguna vez vieron una banda de «Padre-Hija»? ExBats es una agrupación de indie rock con onda «Joan Jett». Este segundo proyecto captó la atención de las contraculturas del internet y es así como llegó a mi conocimiento.
PERO!!!!! no importa qué genero de música escuches más, confía en mí, amarás este disco

«2027» abre el disco con un sonido grunchi casi sin efecto alguno. Un cable que une a la guitarra y ampli es suficiente y pocos artistas se dan cuenta que la producción no aporta talento.

Pasemos a la que creo que es mi favorita y no solo del disco, es una de las mejores cositas que escuché en lo que va del año. «I Was in Your Video» es una balada super sesentera que casi no tiene sentido que sea de este año. La letra es simple pero hermosa, la historia que cuenta es interesante y nada cliché.

«I Got Fights» es para prender un cigarro y bailar encima la cama. Una rola ramonera que usa a la perfección su poder «lo-fi». Desde el disco de Moldy Peaches no escuché un solo artista que aplique bien la calidad reducida. (lo siento Eliott Smith)

Mira lector, no veo un solo escenario, ningún tipo de persona que no pueda disfrutar «Iolaus» es a lo que yo llamo sublime. Después de una escucha, ya no usarás el «nada es perfecto» tan a la ligera.

Pasamos más a un punk noventero, con «Mr. Bucky» con una letra que trasciende lo poético, «quiero cojerme a Mr. Bucky, y tu también» «Tiéne una medalla, por el amor de dios».

Cambiamos de onda una vez más con «O Satan» que es se acerca más a lo country, pero si escuchas con calma te das cuenta que son los clásicos acordes rocanroleros estilo Chuck Berry. Destaco el piano acá, es en verdad una patada en la cara. (en el buen sentido.

«I´m a Witch» es un tema digno de aparecer en una película de Tarantino, una vez más la letra se roba el protagonismo, hasta me estresa lo genial que le está yendo a este año en cuanto a temazos.

Pasamos a moshear con «Jamie», una canción para que te des un road trip ahora mismo y seguimos con «Kill Yr Boyfriend» que recuerda a lo mejor de «Nikki and the Corvettes», ya se me acabaron las palabras para expresar lo alucinante que este disco.

«What’s Good» es lo que Teenage Bottlerocket sería si hiciera indie, acá ojo a la guitarra que es limpia y disfrutable a cada rasguido.

«Live in Black» empieza sin percusión y es bastante extraño cómo esta entra, una estructura tan partcular y diferente como grandiosa. Esos acordes me los robaré para alguna canción cuando la inspiración se me acabe.

El disco cierra con la que más me identifico «Psycho», es tan personal y desalineada y es muy probable que la escuche todos los días desde hoy.

Este disco es una sorpresa que merece el más grande de los aplausos, lo único que me preocupa es ahora un disco indie puede ser mi disco favorito del año. (el año pasado fue uno country).
Cool, disfrútenlo que este mes se vienen más de 6 discos geniales más.
—————————————
-Salida Oficial: 24 de enero de 2018
-Mejores Canciones: «I Was in Your Video» «I Got Fights» «Mr. Bucky» «Psycho»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *