Música (discos),  reseñas

Reseña: KOSEAKASO – «SQUALOPARCO»

-Calificación: [9,5 /10 ]
————————————
De vez en cuando procrastinar en internet rinde frutos, me topé con esta banda italiana que no tiene un solo tema que me desagrade, después de un demo y un ep (que se pueden descargar gratis de su página web) sacaron su primer LP del cual hablaremos a continuación.
Cabe resaltar que esta vez nos enfocaremos en la música e instrumentación, ya que hablar de letra sería una gran hipocresía mía.
Recuerden niños que, hablar de aquello que no conoces pretendiendo conocerlo, se llama ignorancia.

«Selachimorpha» es el nombre de la primera pista que nada más es una intro.

«Ricominciare» es un fenomenal ejemplo de punk noventero que ya no se escucha más en Norte America. (Fat Wreck y Epitaph deberían prestar atención). El screaming es energético y melódico. El bajo que abre la rola mas los solos de guitarra rítmica, más la percusión trashera hacen de este tema uno cinco estrellas.

Seguimos con «La spinta» que abre pareciéndose mucho a lo que hace Strung Out pero OJO! un verso ska!, ska maldita sea!. Una exquisita combinación de generos con un estribillo que no exagera en su onda hardcore. Totalmente delicioso.

A continuación «Citalopram», un tema con el que es imposible no moshear, un tema que me está motivando a aprender el idioma, quisiera decir más, la instrumentación es acertadísima.

«A metà» tiene una intro que hace llorar de felicidad, y una especie de emo rock que recuerda mucho a alkaline trio, no se quién mierda es el vocalista pero lo hace de maravilla. Al igual que casi todo lo que escuche de la banda, posee un estribillo pegajoso y unos arreglos corales que resuenan constantemente. La comunicación entre guitarra-bajo-batería es precisa y da miedo.

Luego el homónimo del disco es un temón que me encantaría escuchar al vivo. No entiendo como cambia la velocidad pero me encanta, otro acierto.

«Vesuvius» es otra onda, aquí domina el bajo, los versos son diferentes y más trabajados, no se que más decir, los coros son totalmente oi! pero sigue siendo un punk ochentero extraño.

Con «Vademecum» se coronan como los Alk3 italianos. El no saber lo que estan diciendo me hacen dar la sensación que es un exorcismo haha, de lejos es el tema que más disfrutaría alguien no familiarizado con el punk.

Por último está «Lo stesso» que combina lo mejor del disco, pero aún así lo supera, regalando recién en el final, su mejor estribillo.

La única razón por la que no le doy puntuación perfecta es porque no entiendo la letra y porque me falta profundizar en la historia de la banda. Pero puedo asegurar que por lo menos en lo musical, es un disco perfecto para mí, para mis gustos.

—————————————
-Salida Oficial: 2 de Mayo de 2018
-Mejores Canciones: «La spinta» «A metà» «Vesuvius» «Vademecum»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *