Música (discos),  reseñas

Reseña: THE LONGSHOT – «LOVE IS FOR LOSERS»

-Calificación: [7,9 /10 ]
————————————
Hace 3 semanas no teníamos idea que hoy tendríamos nueva música de B.J. Armstrong. Luego de una campaña misteriosa por instagram, shows en vivo y la presentación de sus nuevos colegas, surge un nuevo proyecto paralelo, «The Longshot».
Junto a Jeff Makita (que colabora con Green Day), David S. Field y Kevin Preston de la banda «Prima Donna» (este último participó tambien en Foxoboro Hot Tubs)

El disco abre con «The Last Time», un tema que BJ escribió para una obra llamada «These Paper Bullets», aunque ya hay una versión en internet desde hace cuatro años, es la primera vez que la escuchamos en estudio e interpretada por su creador. Al igual que la obra, esta canción es un tributo a los Beatles, usando obvios acordes clásicos de los ingleses.
«Taxi Driver» posee una melodía increíble y la guitarra de Preston encaja perfectamente. La manera en la que el estribillo entra es más que perfecta, una firma de Billie Joe.
Lo mejor que tiene «Chasing a Ghost» es su producción y la combinación precoro-estribillo. Un tema fresco y pegadizo.
«Body Bag», tema que fue compuesto para «Ordinary Word» es de lo mejor que se tiene, la producción y edición recuerdan a «The Replacements» tiene un aura nostálgica y recuerda mucho a la era Nimrod de Green Day. Lo triste es que aunque parecía que «Devil´s Kind» de la misma peli, entraría en el disco, se quedó afuera.
Le sigue el tema homónimo al disco cuyo videoclip también se estrenó ayer. Un tema que combina melodías de GD como «Waiting» y «Too Much Too Soon», letra que roza lo mediocre lamentablemente, pero con una ejecución fantástica. Un tema simple para hacer escuchar a gente simple.
«Cult Hero» nos revela de donde viene el nombre de la banda en su letra. Un estribillo bien setentero y una temática interesante.
«Kill Your Friends» es un poco molesta, porque usa acordes de «Stay The Night» de GD, y su estructura es un clásico cliché que lleva más de 30 años existiendo, si no me creen escuchen «Daytime Dilemma» de los ramones, es casi la misma canción. Bueno, digo que es molesta porque me gusta a pesar de todo.
«Hapiness» es uno de los muchos temas que recuerdan a «Baby Eyes» ( una vez más, de GD). Pero tiene un estribillo que la hace particular, tiene un «no sé» que me encanta.
Definitivamente «Soul Surrender» sonaba muchísimo mejor en vivo, con los coros de Makita, aunque es una canción a la que le sobra producción, es de lo más original que hay en el disco.
Ojo a la instrumentación, por ejemplo en «Turn Me Loose» a todo volumen podemos terminar aplaudiendo a la banda.
Terminamos de puta madre con un exageradamente buen cover de la balada clásica de Ozzy Osbourne «Goodbye To Romance», que de la fiesta que es el disco, puedes terminar derramando lágrimas, así que cuidado.

En fin, el disco podría ser «Foxoboro Hot Tubs Parte 2» perfectamente, un power pop que casi no se escucha en estos días. Aunque las letras dejan mucho, mucho que desear, algunas canciones parecen ser basadas en el trabajo de Green Day, luego de escucharlo como producto completo te das cuenta de lo increíble que es, y que pocos artistas pueden llegar a crear ese sonido tan particular
—————————————
-Salida Oficial: 20 de Abril de 2018
-Mejores Canciones: «The Last Time» «Chasing a Ghost» «Body Bag» «Goodbye To Romance»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *