Música (discos),  reseñas

Reseña: BRIAN FALLON – «SLEEPWALKERS»

-Calificación: [8,6 /10 ]
——————————————————————
El «Heartland Rock» es un género extraño y mestizo. El día de hoy tiene dos grandes bandas que lo interpretan con pasión, The Killers y The Gaslight Anthem. Brian Fallon es el vocalista y mente maestra de este último, y pudo sobresalir como compositor independiente de manera exitosa. Acá revisamos su segundo LP.

Abrimos con «If Your Prayers Don’t Get To Heaven» que de entrada es una sorpresa. Enérgica, rápida, algo pop, esta rola rompe el patrón del anterior disco de una manera épica, un estribillo pegadizo combinado con un vocabulario amplio y unas guitarras groovies hacen de este tema uno de los mejores del año posiblemente.

Agradecí inmensamente que «Forget Me Not» le siga la línea del primero, creo que Fallon tiene un doctorado en riffs, nunca son complejos y siempre son perfectos.

«Come Wander With Me» mantiene el invicto, tanta energía sin necesidad de hacer el tema pesado. Una hermosa rola que cuenta una linda historia, no saldrá de mi cabeza fácilmente.

No podía faltar la canción que tenga a un nombre en el título, «Etta James» es una balada nostálgica y desgarradora, destaca por ser mágica, no parece de este planeta.

«Her Majesty’s Service» empieza con los cuatro acordes más usados en la historia de la música, y hablando de lluvia, el tema más trillado de la música. Sin embargo acá la percusión salvan al tema y una vez más el estribillo energético de Fallon impecable.

Seguimos con otra balada, «Proof of Life» y a este punto ya podemos diferenciar al Brian Fallon de TGA con el solista, una balada un poco floja, pero que crece con cada escucha, perfecta para una tarde de Otoño.

Volvemos en el tiempo con «Little Nightmares» un tema más Power Pop pero con la velocidad de TGA, acá las voces secundarias aportan más que demasiado, pero seguramente pocos lo notarán.

El homónimo del disco empieza con instrumentos de jazz de viento y con un órgano de iglesia. Este tema es para escucharlo a todo volumen colegas, Fallon nos está dando una explosión de sentimientos, como me gusta decir a esta sensasión: «ensalada de emociones».

Si te gustan los Rolling Stones, amarás «My Name Is the Night (Color Me Black)» y si te gustan los Killers amarás «Neptune», no hay mucho más que decir, ambos hermosos temas.

«Watson» posee una lírica más interna y reflexiva, el precoro es de los mejores que escuché en la historia. Otro gran acierto, muy emocionante.

Cerramos con «See You On the Other Side», acústico como debía de serlo, Fallon nos regala una sublime composición ideal para aprenderla en guitarra y cantarla a alguien importante. No podía ser más nostálgica.

Debo admitir que el disco es mucho, mucho mas pop de lo que esperaba. Pero demonios, que bien le hizo esto. Si te gustan bandas como The Killers o The Gaslight Anthem, no dudes en darle una oportunidad a este disco.

——————————————————————-
-Salida Oficial: 09 de Febrero de 2018
-Mejores Canciones: «If Your Prayers Don’t Get To Heaven» «Come Wander With Me» «Etta James» «Little Nightmares» «Sleepwalkers» «Watson»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *