Música (discos),  reseñas

Reseña: THE WONDER YEARS – «SISTER CITIES»

-Calificación: [ 6,5/10 ]
——————————————————————
The Wonder Years es una banda que para muchos no hace nada más que mejorar, que es infravaloradísima, que revivieron el punk. Desde mi punto de vista es una banda de pop punk más, no es mala, tienen buenas letras, pero están lejos de ser algo tan increíble si su fórmula musical es tan común.
Después de un aceptable EP el año pasado, este año nos traen el plato completo con «Sister Cities».

«Raining in Kyoto» es el tema que nos da la bienvenida. Empiezan con fuerza, una canción un poco pesada y oscura, pero debo admitir que me encanta. Nada espectacular pero tiene una temática interesante, el estribillo es lo peor acá.

Con «Pyramids of Salt» nos vamos a un emo más experimental y calmado, bastante parecido al último disco de Brand New, una percusión perfecta que se roba el total protagonismo.

«It Must Get Lonely» tiene la misma fórmula que casi todas las canciones de la banda, pero la diferencia es que el estribillo no es malo, por que no hay tal. El riff repetitivo es lo que más necesita la banda, deberían aprender de esta canción, tanta sobre instrumentación cansa. El último tercio de la canción es el mejor.

Después viene el homónimo del disco que ya lo había escuchado, es comprensible que lo protagonice ya que es de lo mejor que se tiene. Hay uno de estos temas por cada dos discos de la banda, nada más.

Con «Flowers Where Your Face Should Be» nos damos cuenta que si la banda estudiara a más bandas, si se expandiera a experimentar nuevos géneros sería grandiosa. Pero este tema es una mierda bastante repetitiva con sonidos predecibles. Un desperdicio de talento.

Es irónico que Fall Out Boy también haya sacado un tema llamado «Heaven’s Gate» este año. Dos bandas que superan por poco lo mediocre (ojo que FOB no era así antes). Predecible, misma fórmula, casi le cambiaron la letra a «Sister Cities».

«We Look Like Lightning» es de lo mejor del disco simplemente por ser diferente, quizás en otro disco sería mala, pero acá si que sobresale. En verdad denle un trago al baterista, es lo único que me sorprende en este disco.

En «The Ghosts of Right Now» la letra es buena, la percusión es muy buena, melodía es repetitiva, oops, creo que ya dije todo eso para casi todas las demás canciones.

«When the Blue Finally Came» un tema suave y ambiental, corto, incompleto.
«The Orange Grove» es otro que contrasta y eso lo hace agradable, el estribillo mejora y el riff es bueno.

Cerramos el disco «The Ocean Grew Hands to Hold Me», el tema más largo. Es pesado al principio pero progresa con más de dos escuchadas. Nada fuera de este mundo, bien pero muy producido. Individual al disco, es bello.

Una vez más nos demostraron que tienen miedo a salir de su zona de confort. Sister Cities no es un disco malo para nada, pero será olvidado fácilmente por flojo. Una banda con potencial si lugar a dudas, pero sin el factor de riesgo que se debe tener para sobresalir.

——————————————————————-
-Salida Oficial: 06 de Abril de 2018
-Mejores Canciones: «It Must Get Lonely» «Sister Cities» «We Look Like Lightning» «The Orange Grove»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *