Música (discos),  reseñas

Reseña: ALBERT HAMMOND JR. – «FRANCIS TROUBLE»

-Calificación: [6,9 /10 ]
——————————————————————
Si pensaban que Julian Casablancas era el alma de los Strokes, estaban a medias equivocados. Con su cuarto proyecto solista, Hammond Jr., guitarrista, compositor y vocalista de legado, nos regresa al sonido clásico de la revolución indie de principios de los 2000.

Comenzamos con «DvsL» con un bajo funky y una estructura apoyada en los instrumentos de cuerda. De entrada sabrán que no mentí con eso del alma de los Strokes.
El riff alucinante con el que comienza «Far Away Truths» hace que valga la pena comprarse audífonos.
«Muted Beatings» es un éxito seguro, el tema central del disco con bastante justificación. La producción es de cinco estrellas y posee una ensalada de contrapuntos por un lado, por otro está una guitarra super grunge.
En «Set to Attack» es la voz la que se lleva el protagonismo, la letra también. Es definitivamente un tema para ver las estrellas. Me encantó que el estribillo sea tan descuidado, le da alma a la canción.
«Tea for Two» se equivoca en lo que la escena indie se equivoca últimamente. Poner sonidos aleatorios para darle vibras «lo-fi» me parece ridículo. En este tema lo hace hasta molesto.
«Stop and Go» no tiene sabor ni olor, otro tema que encuentras en la playlist del hippie de tu curso. Puedo rescatar la instrumentación profesional y la letra no mediocre.
El disco cambia de género totalmente con «ScreaMER», no se si esto es bueno o malo. En parte porque el tema es bueno, tiene buena letra y representa lo mejor del artista, pero no combina con nada de lo que se presentó previamente en el disco. Te apaga la llama. Individualmente lo apruebo, en fin.
«Rocky’s Late Night» tiene un inicio sublime y voces secundarias necesarias. Bien, este sí que jala. Además genera una melancolía de escalofríos.
«Strangers» es bastante grande para ser tan simple. Y siendo tan simple, es de lo más relajante y fácil de escuchar de toda la discografía de Hammond.
Cerramos con mi riff y estribillo favorito, «Harder, Harder, Harder» es otro que no combina con el disco, pero esta vez se justifica porque lo está despidiento.

Este disco es mejor que ese último EP que sacaron los Strokes, no queda más que aplaudir y tener un ojo al charque con Red Bull Records, que se nota que metieron mucha mano en una producción acertada.

——————————————————————-
-Salida Oficial: 09 de Marzo 2018
-Mejores Canciones: «Muted Beatings» «Set to Attack» «Rocky’s Late Night» «Harder, Harder, Harder»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *