Música (discos),  reseñas,  sobre música

Top 15: Mis Canciones Favoritas del 2017

 Muchísimos discos, pero si me piden hacer una selección de canciones, escojo estas 15 maravillas. Procuré no poner más de una canción por artista. Espero que les guste.


15. «Want You Back» – HAIM

Una melodía que no saco de mi cabeza, una instrumentación sexy, una coordinación más que disciplinada y un videoclip que vi unas trescientas nueve mil cuarenta y cinco punto siete veces,  las hermanas HAIM son lo que toda banda de Indie Rock debería aspirar a  ser, (Junto con Tegan, Sara y Torres). Las mujeres están dominando al mundo. (y al parecer, a mi lista)


14. «Hard Times» – Paramore

Uno de mis prototipos de canciones favoritas son aquellas que tienen una letra angustiante y triste, pero una música que se burla de ello con melodías absurdamente felices. «Hard Times» además es un tema Synth Pop revival que maneja la estética completa, desde los arreglos de las guitarras hasta los colores del disco y el videoclip.


13. «Get Right» – Weezer

«Pacific Daydream» es un disco extraño, y «Get Right» es un tipo de canción veraniega que suelo odiar, pero con Weezer de alguna manera funciona de manera sublime.

No me decido si lo mejor es el estribillo, o la  letra, o la instrumentación, o los arreglos, o que Weezer se cague en los fanáticos más grunchis y hagan lo que mejor saben hacer, lo que les dé la gana.


12. «Saturnz Barz» – Gorillaz

Esperamos tanto no por un disco de Gorillaz, mas bien por un disco excelente que supere las expectativas y esta canción definitivamente cerró bocas, relajó tetillas y se posicionó como un futuro clásico de la banda.


11. «This is not the End» – Rancid

No tienen idea de lo gratificante que es para un fanático obsesivo del punk de toda la vida que Rancid nos siga dando regalos como estos.

La velocidad es justa, el ritmo es perfecto, y la letra del maldito estribillo nos recuerda que este no es el fin del punk, por lo menos no todavía.


10. «Adventures In Zoochosis» – Propagndhi

A partir de ahora entramos a los platos fuertes.

Métanse en su mente que nunca antes me agradó demasiado Propagandhi, y muchísimo menos el Hardcore Punk a ese nivel tan trashero. Pero cuando escuché este disco no pude evitar aplaudir, y cuando llegué a esta canción, me puse a llorar como bebé.

La fuerza con la que empieza esta canción es sobrenatural, me emociona tanto que me da miedo, no es por joder, nunca nadie hizo algo parecido antes. Además de la hermosísima letra, la melodía me llena de ansiedad y mantiene a mi corazón bloqueando mi garganta.


9. «When You Die» – MGMT

«Little Dark Age» y «When You Die» son los dos adelantos del nuevo disco que sale el año siguiente, y la verdad me costó decidir a cual de ambos poner en mi lista. (Así de bueno será el disco)

Este tema nos manda a la mierda literalmente, y nos demuestra que la psicodelia musical sigue siendo un monopolio cuando MGMT está presente. Solo mira el video y trata de no consumir drogas.


8. «Lookers» – The Menzingers

The Menzingers es la banda lider en el punk nuevo de esta década, cada disco que sacan es mejor que el anterior. «Lookers» es un tema lleno de energía que puedo cantar de memoria, saltando en mi cama, desnudo; y que también puedo dedicar a la primera chica interesante que se cruce por mi camino, sólo por llamar la atención.

Arriba Menzingers carajo!


7. «Zodiac» – The Lillingtons

«Zodiac» es en lo que Lillingtons se han convertido después de tantos años de experiencia y experimentación. Una madurez tan ridícula que llegó a posicionarlos en mi disco favorito del año, este tema combina una melodía no tan compleja de la banda como en sus viejos tiempos, con una letra que pone la piel de gallina, y una instrumentación que juro que no es de este planeta.


6. «La Bestia» – El Cuarteto de Nos

Un tema que se encuentra acá únicamente porque siento que está basado en mi vida.


5. «Can´t Get It Out» – Brand New

Como ya mencioné en mi top de discos, estoy ignorando cualquier problema legal que tenga cualquier miembro de la banda.

Pero esta canción es una falta de respeto a los jóvenes que nos costó abandonar la adolescencia, y nos encontramos en un eterno síndrome de abstinencia. Una obra maestra a un nivel que casi ninguna banda puede alcanzar últimamente.

Sin complicarse en los arreglos,  queda demostrado que una buena letra puede estructurar completamente a una buena rola.


4. «Run for cover» – The Killers

The Killers se niegan a extiguir. «Run For Cover» es un tema al nivel de sus clásicos más conocidos. Es pegadiza sin motivo alguno, rápida, dedicable, y con un power cabrón.

El riff tiene algo que te amarra a escucharla más de una vez obligadamente, y la letra es bastante cautelosa, con referencias literarias y musicales bastante interesantes.

Tambien es pegadiza, pegadiza, y un poco pegadiza.

PD: También es pegadiza.

3. «Back In The USA» – Green Day

No podíamos terminar el año sin escuchar a la banda favorita de Dios, es decir, mi banda favorita que se suma a la guerra contra el detonante de la próspera tercera guerra mundial, Donald Trump. Un videoclip que referencia a una clásica película de Carpenter y un ritmo que combinaría perfectamente en American Idiot.


2. «6/8» – Blink-182

El año pasado, pocos oyentes de Blink reconocieron a quien sería el nuevo guitarrista, Matt Skiba, quien pertenece a una banda llamada Alkaline Trio, que por cierto, es mil veces superior a Blink.

Hubieron pocos fans que no pudieron tolerar que Matt salve a la banda, y se pasaban en las redes sociales llorando sin argumento coherente alguno.

Así es como nace esta canción, una respuesta de parte de Skiba, totalmente a su estilo, y con gritos subliminales y directos. Lo escucho todos los días para recordar que odio a los llorones.


1. «Aden» – Jade Jackson

Llegamos a no solo a la mejor canción del 2017 por goleada, también a una de las mejores baladas jamás escritas en la historia.

Jade tiene una voz que juega con mis sentimientos, amigos, eso no es humano, esa voz es mucho incluso para los ángeles.

Cada milésima de esta canción me pega como cocaína, y me parte el alma de felicidad. Es el segundo tema de esta lista que me hizo llorar como bebé, pero este por una razón distinta, siento que es tan perfecto, que no es normal.

Me siento incomodo de lo mucho que me gusta, y llámenme exagerado, pero es lo que siento.


Este año sí que se pasó de la raya, empezó sin prometer nada y se fue dejando grandes himnos.

¡Cuéntame cuales fueron tus favoritas!

No te olvides ver los mejores discos también: Click Aquí

Te dejo la playlist en spotify y no te olvides suscribirte a mi canal de youtube, seguir el blog y likear a la página en facebook, si es que te gustó házmelo saber.

Shao.

Asesino serial y catador de música

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *