Música (discos),  reseñas

Reseña: EMINEM – «REVIVAL»

-Calificación: [ 9/10 ]
——————————————————————
Atentos a la última reseña del año, sin duda es un disco obligatorio.
Comencemos con «Walk on Water» que abre este disco de denuncia con un rap sin percusión en la base y con Beyoncé en el estribillo. Un tema bastante fuerte y hermoso, que explota de lamento y angustia a vísperas de una capitalista navidad.
Luego Shady se hace la burla del ridículo del trap demostrando lo que es talento de verdad. Otro tema cinco estrellas y más divertido de escuchar, eso es «Believe». Chloraseptic, es sin motivos más negra que lo que debería, no me gusta esa formula, pero no es mala.
Después viene «Untouchable», el sencillo lider que tiene todo lo que se esperaba del disco, se concibe desde rimas imposibles y complejas bastante asombrosas. Luego llegamos a la parte que no quería llegar, la colaboración con Sheeran, qeu odio admitir que es muy buena y de lo mejor del disco, «River» tiene un millón de refencias en la letra y tiene una base tan delicada que hace que hasta Ed Sheeran sea creíble.
«Remind Me» es una verdadera joya y la mejor, este cabrón se atrevió a samplear a Joan Jett, maldita sea, que lo parió.
Alicia Keys interviene en «Like Home», pero Shady sigue siendo el total protagonista, de hecho el estribillo le quita mucho al tema. «Bad Husband» es otra colaboración que me cuesta digerir pero jala y continúan las directas a Kim, y lamentablemente hasta me suena a single.
¿Quieren saltar? «Framed» está para eso, un tema que está a una velocidad karaokeable, tiene una base pegajosa, una letra graciosísima, y mmm, sip, es mi favorita junto con «Remind Me».
Y pasamos a la colaboración que más esperaba personalmente, con Kehlani Tsunami papá!, este tema que creí que iba a tener un campo de fuerza de cannabis, es una maldita obra maestra, y la mejor colaboración del disco, «Nowhere Fast» es la única que pelea el protagonismo.
«Heat» es rap rock, damas y caballeros, es más rock que rap, chúpense esa, no diré nada más. «Offended» es una ensalada de todo lo que Eminem hizo, se queda.
Haha, ¿se acuerdan cuando Pink solicitó de manera acosadora colaborar con eminem? acá está el resultado, una cagada que casi deja espacio para el rapero al final, pero ese final vale la pena.
AHORA SAMPLEÓ ZOMBIE!!!!!! «In Your Head» es otro tributo rock, que samplea al clásico de Cramberries. Me arrodillo.
«Castle» nos baja las anfetaminas a al drama, una canción bastante potente dirigida a Hailie.
Terminamos con «Arose» una balada rap en la que el rapero entrega todo.
Muchas colaboraciones forzadas, pero muchos temazos, No mencioné a «Tragic Endings» con Skylar Grey, otra que no me esperaba gustar, y me terminó encantando. 77 minutos no son chiste, merece un aplauso, y una bofetada por llegar tan tarde en el año.

——————————————————————-
-Salida Oficial: 15 de Diciembre de 2017
-Mejores Canciones: «Walk On Water» «River» «Remind Me» «Tragic Endings» «Framed» «In Your Head» «Castle» «Arose»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *