Música (discos),  reseñas

Reseña: THE MENZINGERS – «AFTER THE PARTY»

-Calificación: [ 8,5/10 ]
——————————————————————
Mi banda «moderna» favorita no me decepcionó nunca, estuve seguro que el disco sería una joya y fue incluso más de lo que esperé, no lo pierdas de vista, conoce esta hermosa banda, comprende su letra, sonríe.

Comenzamos con «Tellin’ Lies» un tema más positivo y menos salvaje a lo que estamos acostumbrados de la banda, bastante chicloso y como siempre, ningún estribillo de la banda decepciona, «Thick as Thieves» es más a lo que el resto del disco se parece, una estructura punk de la nueva era bastante marcado.

Ahora se presenta «Lookers» que es de lo mejorcito del disco, bastante arriesgado, con turbulencias, pero aterriza como mantequilla al pan, este es el tipo de tema que toda banda nueva debería aspirar a hacer. «Midwestern States» tiene una melodía infantil y guitarras agresivas ( ̶c̶o̶m̶o̶ ̶m̶i̶ ̶e̶x̶), y luego «Charlie´s Army» nos recuerda a quienes estamos escuchando, una estructura clásica y agradable.

Ya nos acercamos a la mitad con «House on Fire» que hace que todo valga la pena, una progresión más amable y unos tiempo más ajustados para escucharlos mientras caminas por la calle, sin temor a cruzar en rojo. Luego nos acercamos más al indie punk con «Black Mass» un tema lento pero que NO es balada, un himno, mas bien.

La mejor comunicación se da en «Boy Blue», donde cada instrumento tiene su espacio de brillo, y finalmente escuchamos los gritos de Greg Barnett. A continuación «Bad Catholics» uno de los mejores sencillos que sacó la banda, una estructura más alternativa con el riff ramonero, y el estribillo que se disfruta como a sexo.

«Your Wild Years» se parece más a lo que hacen The Gaslight Anthem, es muy buena, pero no brilla tanto ante semejante disco; sin embargo «The Bars» te hace caer del asiento, con una onda Weezer adolescente de garage, que extrañamente combina con la banda a la perfección.
«After the Party» la canción que bautiza al disco, también es una de las mejores de la banda, y del año, la composición si que es espectacular, acá tenemos que escuchar la letra atentamente, pues es lo mejor de lejos, y dios, qué estribillo más acertado y orgásmico.

Cerramos con «Livin’ Ain’t Easy», una pseudo balada que te llevan a la reflexión y te hacen dar ganas de mirar al cielo mientras llueve.

Por alguna razón, lo único que hace esta banda es mejorar disco tras disco, y con la disciplina que tienen, no me cabe duda que llegarán muy lejos (más aún).
——————————————————————-
-Salida Oficial: 3 de Febrero de 2017
-Mejores Canciones: «After the Party» «Bad Catholics» «Boy Blue» «The Bars» «Lookers»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *