Música (discos),  reseñas

Reseña: BRAND NEW – «SCIENCE FICTION»

-Calificación: [ 8,8/10 ]
——————————————————————
Science Fiction es el último disco que la banda sacó antes de su pronta separación este 2018, el primero en 8 años, el primero en llegar al Billboard 200, indiscutiblemente el mejor en toda su trayectoria, y de lejos uno de los mejores trabajos del punk rock en la era moderna.

El macabro disco abre con «Lit Me Up», donde escuchamos una percusión alternativa y un más que obvio crecimiento de la banda, una madurez impresionante y una influencia de lo gótico bastante marcada. OJO, antes de seguir, son canciones a las que tienes que darles tiempo, no las cortes, disfrútalas de principio a fin.

Recuerdo que la primera vez que escuché «Can’t Get It Out» (mi favorita del álbum) me quedé mirando la pared con la boca abierta, este disco despierta todo tipo de amor y remordimiento guardado y juegan con la estabilidad mental de sus oyentes, cuidado con quebrarse eh, «Waste» por ejemplo parece estar compuesta por el mismo lucifer, una coordinación radicalmente buena y unos estribillos que queman el cerebro.

Luego «Could Never Be Heaven» es un himno guerrero que puedes dedicar a quien quieras enamorar (de verdad, no la desperdicies). «Same Logic/Teeth» es más de melómanos, una de las mejores del disco, una instrumentación y riff gratos.

A continuación «137» regresa a lo oscuro, un emo-punk más motoquero que va creciendo hasta explotar en un solo de guitarra sicario. Incuso más complejidad en los riffs con «Out of Mana» una canción que te acaricia el pelo para luego escupirte en la cara (en el buen sentido, si se puede) gran tema.

«In the Water» es otro monstruo en la ciudad que solo sirve para presumir profesionalismo, a pesar de eso, los tintes macabros continúan en «Desert», una canción de fogata más indie que todo el disco, pero más fácil de digerir que la mayoría.

«No Control» es bastante grunge pero con la voz depresiva, una vez más todos los instrumentos hacen el amor. «451» es un tema cambiante que se apoya en los arreglos, más ruidos que la mayoría del disco, pero con las pausas necesarias para que descansemos. El disco cierra con «Batter Up» una de las mejores baladas de punk en todos los tiempos, que una vez más me deja sin palabras para describirla.

No estoy ignorando los problemas que Jesse Lacey tiene estos momentos (Repudio todo tipo de acoso y abuso sexual). Sin embargo no puedo quitarle al disco lo que merece. Cinco Estrellas
——————————————————————-
-Salida Oficial: 17 de Agosto de 2017
-Mejores Canciones: «Can’t Get It Out» «Same Logic/Teeth» «Batter Up» «Could Never Be Heaven»

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *