Música (discos),  reseñas

Reseña: THE LILLINGTONS – «STELLA SAPIENTE»

-Calificación: [ 9/10 ]
——————————————————————
Después de once años, esta banda excepcional regresa satisfaciendo toda expectativa y rozando con lo perfecto.

«Golden Dawn/Knights Templar» es el tema doble que inaugura el disco de la mejor manera, con calma al comienzo y con explosiones de punk clásico. «Insect Nightmares» es otro tema cinco estrellas que parece estar basado en «La metamorfósis» de Kafka, mostrándonos que la banda puede equilibrar lo pegadizo con lo sombrío.
«Night Visions» es un tema más moderno a lo que acostumbra hacer la banda, y el profesionalismo instrumental abunda y tiene aromas post-punk a lo Joy Division. No me explico cómo hacen funcionar lo gótico en pleno 2017. Perfecto.
Si lo que leíste no te convence aún de escuchar a la banda, «K6» ataca con velocidad, luego «Zodiac» que podría ser fácilmente lo mejor del disco, con un riff de guitarra perfecto, un bajo que al igual que en todo el disco, es sublime.
«Pursuit of Pleasure» es un himno que refleja la madurez y experiencia de la banda, con una estructura sólida que hace dar ganas de asistir a un recital punk antiguo y sucio, una demostración de que el Pop-punk puede llegar a ser increíblemente profesional si se lo trabaja bien; «London Fog» recuerda a los misfits de Danzig, con unos coros angelicales, pero con ángeles del infierno y una distorsión espectacular, otra vez, el riff se roba la fiesta y el solo de guitarra al final es JODIDAMENTE ENFERMO.
Calmémonos un poco, «Cult of Dagon» regresa a la onda post-punk y presume un bajo hijo-de-puta (en el buen sentido) simple pero asesino, una letra bellísima y lo único malo de esta canción es que se acaba muy rápido en desvanecido.
Si el disco hubiese acabado ahí ya tendría mi aprobación absoluta, pero obvio, hay más placer.
«Villagers» es más crudo con onda Alkaline Trio, nos muestra una comunicación sólida entre cada miembro de la banda, rápida y autoconclusiva. Los Ramones estarían orgullosos. «The Walker» te hace creer que se viene una balada, pero se convierte en una belleza de himno que crece hasta llegar a hacerte sacar lágrimas en el estribillo, una vez más, acaba muy rápido, maldita sea.
Wow wow wow, que es esto, «They Live» le sube a las anfetaminas y nos mete en un ambiente ochentero que da escalofríos por toda la nostalgia que involucra, melodías y armonías excelent…CARAJO que buen solo. Aparte de ingenioso, el disco es estúpidamente variado, sin bajar de nivel en ningún momento.
«Drawing Down the Stars» de las anfetaminas nos vamos a la marihuana, un cierre perfecto para un disco perfecto. lágrimas de felicidad, una carrera entre la euforia y la gratitud. Euforia por lo tenebrosamente poderoso que es el disco, y gratitud hacia los Lillingtons que se coronan como Dioses (con mayúscula) al brindar semejante experiencia. Al parecer jugaron ouija o algo así, no sé cómo lo hicieron.

Una obra maestra de una infravaloradísima banda que hace justicia al rock, en serio, una escuchada no es suficiente. Todos temazos cinco estrellas que pasarán a ser clásicos, y uff, ni qué decir de las letras.

Sin lugar a dudas, de lo mejor del 2017 sin temor a equivocarme,
una perfecta invitación para los que no conocen a la banda y una linda experiencia para los fanáticos nostálgicos.
——————————————————————-
-Salida Oficial: 13 de Octubre de 2017
-Mejores Canciones: «Golden Dawn/Knights Templar» » Insect Nightmares» «Zodiac» «Pursuit of Pleasure» «London Fog» «Cult of Dagon» «The Walker» «Drawing Down the Stars», qué demonios, TODOS

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *