Música (discos),  reseñas

Reseña: PROPAGANDHI – «VICTORY LAP»

-Calificación: [ 6,7/10 ]
——————————————————————
Desde que ésta banda firmó con el sello Epitah, lo único que hizo fue revolucionar el mundo del punk y del trash, creando el híbrido perfecto en la mezcla de ambos.
Es como Jawbreaker teniendo sexo con Metallica.
A pesar de no ser tan fanático de esta mezcla, tengo que reconocerlos por ser una de las pocas bandas que no cambian el hardcore melódico por nada, y este proyecto a buenas o a malas, no dejará a nadie indiferente.
Con la canción que lo bautiza,el disco abre con velocidad y letra impecable, recordándonos que Propagandhi se niega a perder la anarquía musical.
«Comply/Resist» recuerda mucho a los primeros proyectos de la banda, cuando no se encontraban tan involucradas en el mundo del crossover trash. Ni hablar de «Cop Just Out Of Frame» destinada a convertirse en un himno seguro.
Es con «When all Your Fears Collide» cuando apreciamos la madurez técnica conseguida con Epitah, la primera canción pesada del disco y con «Letters To A Young anus» sentimos unas vibras más a lo Dead Kennedys, pero con trash obvio.
«Lower Order/A Good Laugh» te engaña con los primeros minutos que parecen trash neto y pesado, para luego alivianarse melódicamente y ser hasta bailable. Lo mismo pasa con «Failed Imagineer», pero este no es tan bueno.
«Call Before You Dig» sólo peca de ser demasiado sobrecargado, pero es en este tema cuando la voz de Chris Hannah llega a su clímax.
La manzana más venenosa es «Nigredo», que obtiene cinco estrellas en instrumentación y con «In Flagrante Delicto» son las más oscuras.
La velocidad punki regresa con «Tartuffe» que no deja dar un respiro a la complejidad de este disco tan trabajado.
«Adventures In Zoochosis» cierra el disco y hace caer de culo a todo oyente, una cancion que viola a tolo lo hecho anteriormente por la banda, una hermosa canción que se lleva el favoritismo, cinco estrellas en todos los aspectos y posiblemente una de las mejores canciones del año.
La versión deluxe incluye «Wishing» una canción que supera a la mayoría del disco simplemente por su ritmo pegadizo. «Beyond» y «Technocracy» son agradables pero demasiado simples, haciendo contraste con el disco y finalmente «Laughing Stock» es un clásico para fanáticos.

No se cómo explicarme.
El trash no es muy de mi gusto, pero es un puto disco bien hecho.
——————————————————————-
-Salida Oficial: 29 de Septiembre de 2017
-Mejores Canciones: «Cop Just Out Of Frame» «Lower Order/A Good Laugh» «Call Before You Dig» «Adventures In Zoochosis»

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *