Música (discos),  reseñas

Reseña: FOO FIGHTERS – CONCRETE AND GOLD

-Calificación: [ 7,6/10 ]
——————————————————————
Los pioneros del Post-Grunge nos regalan arte una vez más con un brilloso álbum lleno de energía positiva y optimismo. Un año bastante difícil para la música viene a ser rescatado por el agresivo sonido de un disco con alma de héroe.
Desde «T-Shirt», el prólogo del disco, uno se da cuenta que está viajando a otra dimensión, donde el hard rock, por alguna razón, estalla en pleno siglo 21.
Cuesta mucho hallarle algo malo al disco, aunque quisiera encontrar algún tipo de tropiezo, o ritmos repetidos, de alguna manera exploramos sonidos versátiles sin ningún momento dudar que se trata de la banda. Canciones como «La Dee Da» por ejemplo, presumen de un sonido más experimental, y cuando más cómodo uno se encuentra, boom, todo se desgarra, y el espíritu grungero vuelve a la vida.
No es ni de cerca un disco perfecto, pero definitivamente no llegará al olvido, y se rescatarán unos cuantos clásicos eternos de seguro, como «Arrows» un tema bastante indie rock que experimenta con cambios de rango tan acertados, que rozan lo absurdo.
«Happy Ever After (Zero Hour)» sirve como «encore» y te prepara a la última parte del disco con una dulce balada con una letra exquisíta y «Sunday Rain» sin lugar a dudas es el plato fuerte y protagonista de la fiesta, un tema que a pesar de superar los seis minutos, se siente corto, pero si se lo combina con «The Line», ambos conciben un cierre perfecto para el álbum, llevando al profesionalismo instrumental a sus límites.
Finalmente el último tema que le da nombre al disco, son las últimas palabras de un pirata condenado a muerte, pero cuyo tesoro aún queda enterrado. Un tesoro que se puede escuchar en la misma melodía.
No esperé para nada que aún quedara espacio para más discazos este 2017 (después de tantos), pero «Concrete and Gold» me da la fe que necesito para confiar en los futuros proyectos, así que «The Killers», nos vemos la siguiente semana.

——————————————————————-
-Salida Oficial: 15 de Septiembre de 2017
-Mejores Canciones: «T-Shirt» «The Sky Is a Neighborhood» «La Dee Da» «Happy Ever After (Zero Hour)» «Sunday Rain» «The Line»

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *