Música (discos),  reseñas

Reseña: RANCID – TROUBLE MAKER

-Calificación: [ 7,6/10 ]
——————————————————————
Es difícil ser una banda de punk rock grande en estas épocas sin ser llamado vendido, ya que toda grandeza viene con éxito comercial. Sin embargo hay tres bandas que supieron conservar la fidelidad de su fanaticada y el respeto de todo el contexto «underground» sin perder su aroma a pesar de sus constantes cambios y brotes de madurez.
Una de esas bandas es NOFX, que sacó uno de sus mejores discos el año pasado (First Ditch Effort), la segunda es Bad Religion, que ya está en pre producción de su siguiente proyecto.
Finalmente tenemos a Rancid, una de las bandas más versátiles de la historia. Muchas bandas pueden hacer Ska, Hardcore y pop punk al mismo tiempo, pero solo una es experta en cada uno de estos subgéneros.
Trouble Maker no sólo trae de vuelta a su antiguo logo, sino también a toda esa generación de discos energéticos y profundos, que no pierden calidad con la velocidad, y que se toma la libertad de brillar a pesar de leves desafinaciones.

Como siempre la composición sublime de Tim Armstrong nos demuestra que la adolescencia puede ser eterna y que el punk no estaba muerto, sólo andaba de parranda.
La estética auditiva de este álbum esta hecha para los viejos fanáticos, para los más nostálgicos. Es como escuchar rancid por primera vez. Y para los que descubren recién este mundo, es una puerta abierta a esta bella euforia que rancid nos puede brindar.
En este disco hay desde una especie de tributo a Johnny Cash con «Telegraph Avenue», pasando por uno de los clásicos ska jamaiquinos tan característicos de la banda con «Where I’m Going», una despedida a Chuck Berry en «Bovver Rock and Roll», una fresca canción de amor callejero «Beauty of the Pool Hall», hasta llegar a uno de los mejores malditos cierres de álbum de la historia de la música con «This Is Not the End».

Para todos los que pedían un disco «Old School» acá lo tienen, fresco, original, dedicado y sobre todos los adjetivos, oportuno.
——————————————————————-
-Salida Oficial: 9 de Junio de 2017
-Mejores Canciones: «An Intimate Close Up of a Street Punk Trouble Maker» «Buddy» «Say Goodbye to Our Heroes» «This Is Not the End» «Where I’m Going»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *