Artículos,  sobre música

El Primer Esfuerzo Desesperado Vs La Revolución de la Radio

Dentro del paraíso infinito de la música, hay un pequeño callejón casi olvidado llamado Punk-Rock, que cada año que pasa, se esfuerza por no morir, y cada generación que llega, pisa tierra con un sabor distinto. Pero éste 7 de Octubre de 2016, dos ancestros y reyes del renacimiento del Punk a finales de los 80 y principios de los 90, coincidieron en estrenar LP´s.

510c6ea8601c7b2bf6d649b5d69dcb9d48022126f4a8faecc737a10a2467632b_1

(Póster de concierto de 1992, en el cual Green Day y NOFX compartieron escenario)

Los veteranos NOFX,  regresan, pero nombrarlos veteranos es decir poco ya que posiblemente NOFX sea la mejor banda «PUNK«(hablando del género únicamente) de toda la historia, musical y líricamente hablando, y son pocos valientes que conozcan su trabajo y se animen a decir lo contrario. En ésta ocasión nos presentan su disco de estudio número 13, First Ditch Effort.

Del otro lado del ring tenemos a mi banda favorita de toda la vida, Green Day, que después de un éxito comercial indiscutible, y con una personalidad musical siempre cambiante y madura, siempre tratando de sobrevivir en el corazón de sus fans. Ésta vez nos exponen su primer trabajo producido por ellos mismos, Revolution Radio, su disco número 12.

Para no dar vueltas y dar espacio a dos artículos próximos hablando de cada disco respectivamente, puedo decir que ambos discos se superan y demuestran un profesionalismo musical nada decepcionante, haciendo honor a la reputación y años de experiencia que ambas bandas poseen.

Pero la verdadera lucha se da con mis dos canciones favoritas del año, ambas capaces de hacer llorar al mas rudo de los rockeros. Ambos temas, fácilmente pueden ser categorizados como de los mejores de cada banda respectivamente.

I´m So Sorry Tony – NOFX (Canción número 12)

https://www.youtube.com/watch?v=SLCM6RP97Wk

Que puedo decir, nunca una canción tributo a un amigo muerto (Tony Sly, ex-vocalista de NUFAN), había sido tan hermosa, de hecho, nunca una canción de NOFX había sido tan hermosa, y al escuchar ese sólo de voz femenino a la mitad de la canción, mi alma se quiebra y mi corazón late fuertemente en mi garganta. Una obra maestra.

 

Still Breathing – Green Day (Canción número 7)

El aura de ésta canción es tal, que desde que la escuché, es mi primera canción en ser reproducida después de abrir los ojos cada día. Puede que sea una canción bastante sencilla, pero al ser tan personal para el vocalista, se puede sentir un clima de nostalgia, pero una nostalgia positiva. Ésta canción puede convertir a cualquier suicida depresivo, en un valiente luchador sobreviviente a las crueldades de la vida. Una canción tan sublime, que demuestra que Green Day tiene aún muchísimo para dar.


Quizás algún día mi opinión sea otra, pero si de mi juicio se trata, NOFX se lleva la victoria en ésta ocasión, siendo sólo «I´m So Sorry Tony»  mucho más emocional que todo el disco de Green Day (sin menospreciarlos, Revolution Radio es un disco 5 estrellas).  Para mí es inútil, nombrar a un ganador sólido, pero desde que «I´m So Sorry Tony» fué tocada por primera vez en vivo unos meses atrás, la tuve más que clara. Ambas canciones me sacaron lágrimas, pero sólo NOFX me hizo golpear la pared.

Saludo cordial a mis lectores, y antes de juzgar ciegamente, ¡escuchen ambos discos!

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *