Música (discos),  reseñas

Reseña: REBELUTION – «IN THE MOMENT» (2021)

-Calificación: [4/10 ]


Rebelution es una de las mejores representantes en el reggae moderno o reggae rock. Su música es relajante, encantadora y divertida. Lo suficiente emotiva para hacerte reflexionar y prestar atención a la letra, pero cuidando el lado rítmico y melódico como para hacerte cantar sus versos y mover la cabeza.

Si no hay puntuaciones tan bajas en mis reseñas es porque cuando sé que un producto no vale la pena, me ahorro el trabajo de hablar de este. Muy pocas veces me expreso para atacar algo, como fue el caso de Enola Holmes, pues lo hago por la molestia que me causa que un producto malo sea injustamente aclamado. Pero ese no es el caso, hoy sólo hablo desde crítica constructiva. La verdad es que no recuerdo haber batallado tanto escuchando música de una banda que me encanta.

De este disco esperaba algo fresco y entretenido, pues últimamente me despertaron ganas de reggae rock, y tampoco hay muchas opciones novedosas recientemente. Después de un medianamente buen último disco llamado Free Rein (reseña click aquí), Rebelution había demostrado una madurez musical interesante, temas menos melódicos, pero más emotivos y cuidados instrumentalmente.

In The Moment, es un disco matutino, demasiado extenso para canciones que se parecen demasiado entre sí, y aunque tiene colaboradores invitados, se les da muy poco tiempo para hacer una diferencia.

De igual manera, han caído en el fenómeno de auto plagiarse melodías, algo que como compositor sé que puede pasar cuando la consciencia te traiciona, y le ha pasado a los mejores, solo que cuando es tan evidente, y el problema sigue siendo recurrente, ya no hay por dónde rescatar. El caso más evidente es el de «Satisfied» cuyo estribillo suena igual al estribillo de «Rise on Top» y al verso de «Inhale Exhale».

No hay mucho de donde estirar, quizás las letras, y el par de canciones que resalto abajo, pero el disco es sin duda un tropezón.


-Lanzamiento Oficial: 18 de Junio de 2021
-Mejores Canciones: «To Be Younger» «All Or Nothing»

Asesino serial y catador de música

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *